miércoles, 12 de febrero de 2020

TRES PUNTOS DE MÉRITO DE LOS MODESTOS EN MEIRÁS

Saludo fair play
(Foto: Tono Santos)
Se presentaba un partido muy complicado para los modestos ante un rival como es el Meirás CF siempre difícil y que había derrotado a los blancos por (3-0) en la primera fase de liga. Además el partido se disputaba en el Misael Prieto lo que añadía un plus de dificultad a la contienda, casa del rival y un escenario de hierba natural que como en su día fue para el Maniños, siempre es un aliado para el equipo acostumbrado a su superficie.

No obstante el Maniños salió muy enchufado al Misael Prieto queriendo dejar claro que no había venido de paseo ni mucho menos. No obstante la primera gran ocasión del partido fue para los locales y quizás fue la más clara, un balón parado es rematado en el área pequeña, rozando el balón en Fabio y cuando se cantaba el gol, Abraham sacó una mano salvadora. Una vez superado este primer arreón, el Maniños se fue asentando y fue el que dio primero tras un gran pase filtrado de Grueiro a Roi, este superó al meta local y a puerta puso el (0-1). De ahí al final de la primera parte, control del juego de los visitantes que no sufrieron salvo en una jugada a balón parado, jugadas que el Meirás buscaba como solución a las dificultades que pasaba a la hora e generar juego. Un error del Colegiado en la señalización de un fuera de juego cuando Roi arrancando desde atrás se plantaba de nuevo delante del meta pudo significar el segundo tanto blanco aunque reconociendo la dificultad en la labor del Colegiado en un campo tan grande. Con sensación de partido controlado pero con la prudencia de lo apretado del resultado los equipos fueron al descanso con el conocido (0-1).

Abraham apareció en el momento justo
(Foto: Tono Santos)
La segunda parte fue igual con un Maniños dueño total del balón pero sin la calma necesaria para matar el partido y sin sufrir tampoco el típico y conocido arreón de los verdinegros que sus posibilidades ofensivas se centraban en aprovechar algún balón parado por su buen dominio de este arte. De hecho contaron con varias opciones pero no fueron aprovechadas por el buen desempeño tanto de la línea defensiva blanca como de un Abraham muy atinado en el juego aéreo. Los cambios le sentaron de maravilla a los visitantes pues le aportaron frescura al buen trabajo de todo el equipo pero se seguía sin matar el partido pese a que se merodeaba la portería local hasta que faltando 5 minutos una indecisión del meta del Meirás permitió a Pitu ganar un balón en la línea de fondo, hacer un centro casi paralelo a la línea de cal y llegando desde atrás, Hugo sólo tuvo que poner el pie para  materializar el (0-2) definitivo. De ahí al final ni unos no otros hicieron mucho sabedores de su suerte en el partido.

Partido muy peleado en ambas áreas
(Foto: Tono Santos)
Victoria justa del Maniños que le permite seguir en la pelea puesto que está siendo muy cara la pelea por los puestos de honor. Además el triunfo fue en casa de uno de los equipos llamados a estar arriba en la tabla como es el Meirás CF y además convenciendo con su juego,intensidad y compromiso a todos los aficionados blancos que en buen número se desplazaron al Misael Prieto

A seguir trabajando y preparando el partido del próximo fin de semana ante el ADC Moeche en O Pote. Será el domingo a las 17:00 H.

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí


Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí