miércoles, 12 de febrero de 2020

TRES PUNTAZOS DEL FEMENINO ANTE UN GRAN CD AS PONTES

Rebe la gran protagonista del partido
(Foto: María José López Piñeiro)
Se esperaba con expectación la visita del sorprendente líder, el CD As Pontes que de la mano de un fenomenal entrenador como es Iván Rodríguez había dado un gran salto de calidad en su rendimiento como lo prueba no sólo el liderato sino el hecho de que ya en la primer fase las pontesas habían derrotado al Maniños en O Pote por (1-4). A mayores también hay que destacar que el CD As Pontes se clasificó en tercer lugar en la liguilla copera y por tanto clasificadas para las semifinales de Copa siendo el rival del Cultural Maniños en las mismas a doble partido. Así que habrá 5 enfrentamientos oficiales entre estos dos equipos en la presente temporada y el balance de momento tras los dos primeros es un triunfo para cada equipo.

Partido a cara de perro con un Maniños que intentó controlar la situación a través del balón y un CD As Pontes bien situado y aguerrido buscaba a través del orden, la rapidez y su buena llegada neutralizar a las blancas. El primero que golpeó fue el Maniños por mediación de la omnipresente Rebe que a los 5 minutos abrió la lata. Poco después del meridiano de la primera mitad de nuevo Rebe puso tierra de por medio y dio una "falsa" tranquilidad al equipo. Y cuando parecía que el partido se iba plácidamente al descanso, un penalti transformado por Andrea por manos de una defensora permitió a las de O Poboado meterse en el partido. Un minuto después y tras un robo de balón la propia Andrea puso las tablas. Todo el trabajo hecho se había diluido en 1 minuto. Sin más el partido se fue al descanso con el conocido (2-2). Empezaba un nuevo partido pero ahora de sólo 30 minutos.

Lucía, Laura y la recuperada Ángela en un lance del partido
(Foto: María José López Piñeiro)
La segunda parte empezó de nuevo con el Maniños golpeando primero puesto que al minuto de la reanudación, Rebe puso el (3-2). El partido de gran intensidad y con un contraste de estilos siguió por los mismos derroteros siendo Rebe a falta de 7 minutos la que dio la tranquilidad para afrontar la recta final con un cierto optimismo pero en el último minuto Paula Baamonde recortó de nuevo distancias pero sin tiempo para nada más dejando el partido en el apretado (4-3) final.

Partido muy competido, peleado e igualado
(Foto: María José López Piñeiro)
Victoria justa ante un gran CD As Pontes firme candidato a todo y capacitado de sobras para derrotar a cualquier rival y de competir hasta el final en todas las competiciones. Felicitar por el buen trabajo y del cambio favorable dados los conocimientos y la seriedad de su técnico Iván. Por su parte el Maniños, muy condicionado por las bajas por lesión de Pau, Laura y Yoli y por diferentes motivos de Nuria y Soraya superando las adversidades con mucho corazón, trabajo en equipo y con el toque diferencial de alguna jugadora como fue en esta ocasión la aparición estelar de Rebe aunque dada su calidad no debe sorprender a nadie.

Ahora visita a Pontedeume ante un Eume muy mejorado que está logrando mejores resultados en Liga, encajando menos goles y recuperando jugadoras por lo que habrá que ir muy serias y concentradas para traerse los tres puntos en juego. Será el domingo a las 11:30 H. 

Grande Equipo!!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Carlos Gómez en www.radiofusion.eu, pincha aquí