miércoles, 19 de febrero de 2020

CÓMODA VICTORIA DEL FEMENINO EN PONTEDEUME

Jenni Gañán anotó un golito,
instante del partido de la 1ª fase
(Foto: María J. López Piñeiro)
Partido que a priori parecía que podía ser más igualado dado el buen rendimiento de las eumesas en esta fase de competición ocupando al comienzo de este partido el sexto puesto en la clasificación. Un principio arrollador de las blancas con 4 goles en los primeros 20 minutos impidió cualquier atisbo de sorpresa en un partido al que se acudió con bastantes bajas pero que tuvo también la novedad del debut de la portera Uxía Armenteros que venía a cubrir la baja por problemas físicos de Shei que ayudó al equipo de jugadora de campo.

El devenir del partido se puede resumir en los 20 primeros minutos de partido donde el Maniños en modo demoledor anotó 4 goles por mediación de Rebe que abrió el marcador, Moni, Jenni Gañán y de nuevo Rebe que finiquitaba el partido. Una arrancada de buen fútbol, posesión de balón y de efectividad máxima. Y ahí se acabó el partido, los 40 minutos restantes fueron de dominio total del juego de las de Carlos y David que en la recta final de la segunda parte ampliaron el marcador con dos goles más obra de Jenni Luaces y la habitual cita con el gol de Sheila. Resultado justo y que refleja lo sucedido en el terreno de juego.

Soraya jugó en Pontedeume, instante del partido de la 1ª fase
(Foto: María J. López Piñeiro)
Como se puso en el primer párrafo, debut en la portería de Uxía que demostró buenas maneras dejando la portería a cero y haciendo buenas paradas especialmente a un lanzamiento de falta que resolvió con gran solvencia. La llegada de Uxía es una necesidad por fin cubierta y que se presentó a principio de temporada con la no continuidad por lesión de la inquilina en esta faceta en prácticamente desde que el Club creó la sección femenina como es Vane Galego, quedando Shei, curiosamente la primera guardameta del Club junto a Pili Varela, demasiado sola porque una lesión, una sanción, un tema laboral o personal que le impidiera jugar dejaba al equipo en problemas como ya pasó ante el Libunca ocupando la portería la "otra" Sheila que curiosamente también dejó la portería a cero.

Sheila siempre presente en su cita con el gol
instante del partido de la 1ª fase
(Foto: María J. López Piñeiro)
Tres puntos más y ahora a desconectar esta semana de Carnavales, luego se acabará la primera vuelta ante las Discalzas de Cedeira para ya dar paso a la Segunda vuelta con el enfrentamiento "estelar" ante el Galicia de Caranza a domicilio. Partido a partido...

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Carlos Gómez en www.radiofusion.eu, pincha aquí