lunes, 25 de noviembre de 2019

LOS MODESTOS ACABAN LA PRIMERA FASE CON UNA NUEVA VICTORIA

Borjita cerró la cuenta
(Foto: Tono Santos)
En partido adelantado al sábado, el Cultural Maniños recibía al colista de la competición, la SD Barallobre en un partido intrascendente para ambos equipos, sin valor ninguno salvo la "honrilla". Lo más importante era no padecer ninguna baja porque el equipo está sufriendo en exceso este tipo de contratiempos que están mermando en demasía el fondo de armario del equipo. Recordemos que en el último partido en Meirás, Zapa sufrió la rotura del cuarto metatarsiano. Así que lo más importante no acumular más bajas y conseguir sumar los tres puntos.

El Maniños se presentó con la novedad en la portería de Adán que jugó su segundo partido consecutivo junto a la presencia de tres juveniles los habituales Iván y Berto más la primera convocatoria del "retornado" Izan. La presencia de jugadores juveniles está siendo la tónica habitual desde hace más de un mes y están dando una alternativa muy buena al Cuerpo Técnico en esta primera fase liguera.

El partido empezó de la manera más negativa para los blancos puesto que antes de cumplirse el primer minuto un mal entendimiento entre Miragaya y el meta Adán acabó con el balón en el fondo de las redes. (0-1) y todo el partido por delante. La reacción no se hizo esperar y ya en el minuto 3, Pitu puso las tablas. De ahí al final de la primera parte posesión total de balón de los blancos con numerosas ocasiones de gol aunque sólo se acertó en una ocasión con la portería visitante y fue por mediación de Miragaya que puso el (2-1). Pese a la posesión y a las oportunidades blancas el partido se fue al descanso con ese marcador conocido.

Pitu puso las tablas a los tres minutos
(Foto: Tono Santos)
La segunda parte fue calcada a la primera, balón para los locales que movieron a su antojo el balón y un equipo visitante que si bien intentó salir un poco más de su zona defensiva finalmente acabó encerrado y sacándose el balón de encima. El resto del partido consistía en saber cuantas más iba a acertar los blancos que ampliaron las distancias en dos ocasiones más, de nuevo Miragaya y Borjita tras una gran jugada de Iván pusieron el (4-1) definitivo. Con este partido por tanto queda finiquitada la primera fase liguera y por tanto empieza a partir del fin de semana del 8 de diciembre lo realmente bueno, la liga que proclamará un campeón y un subcampeón que jugará al fase de ascenso a Primera Galicia

Se acabaron los partidos intrascendentes en cuanto a puntos, ahora todos los puntos tienen un valor máximo. Una liga demasiado corta para dejarse puntos en el camino con una gran igualdad de principio.

A darlo todo !!!


GO MANIÑOS

Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí