lunes, 4 de noviembre de 2019

EL FEMENINO SE CONSOLIDA EN LO ALTO DE LA TABLA

Coreografía blanca
(Foto: María José López Piñeiro)
El primer objetivo de la temporada está a 4 puntos de lograrse puesto que dado que clasifican 4 equipos para las semifinales de Copa y el equipo clasificado en 5ª posición es precisamente el Sansa, el rival de las blancas en esta jornada y que acumula 7 puntos por lo que la diferencia está en la cifra anteriormente citada y con 4 partidos por jugar, es decir 12 puntos en juego. Pero también es importante a mayores de la clasificación el quedar entre los dos primeros clasificados que daría la "ventaja" de jugar la vuelta de las semis en casa. Así que hay que acabar el trabajo pero sin duda bien encaminada está la cosa.
 
El partido en si empezó con unos 15 primeros minutos del Maniños muy buenos en donde pudo sentenciar el partido y de hecho tanto en el minuto 9 ya se ganaba por (2-0) con goles de Rebe y Cris tras transformar un penalti cometido sobre Rebe. Incluso la misma Cris tuvo otra clarisima ocasión de gol pero sin acierto. Una vez esos minutos iniciales, periodo de relajación blanco y pérdida del control del partido y ahí el Sansa tuvo sus opciones de meterse en el partido con varios disparos lejanos, uno incluso golpeando el larguero. Con el resultado conocido de (2-0) se llegó al descanso.

Cris en una acción del partido
(Foto: María José López Piñeiro)
La segunda parte fue diametralmente opuesta, aburrida y con poco ritmo, sin ocasiones para ninguno de los dos bandos salvo un disparo de Cris que golpeó el palo. Faltando 10 minutos Lucía aprovechando un rechace en el área quedándoles el balón franco firmando el (3-0) y acabando con cualquier posibilidad de reacción visitante. Y con poco menos de 10 minutos el partido se durmió sin haber más opciones para ninguno de los dos lados.

En resumen partido aburrido en líneas generales con un Maniños que salió muy bien y después bajón aunque siempre bien en defensa no concediendo muchas ocasiones salvo en disparos lejanos. Destacar a mayores el debut de Soraya Casais, última incorporación del femenino.

Soraya Casais debutó con las blancas
(Foto: María José López Piñeiro)
Próxima cita, Cedeira, para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la competición como es el Discalzas, SD. Será el sábado a las 17:30 H.

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Carlos y David en radiofusion.eu, pincha aquí