lunes, 29 de enero de 2018

MAL PARTIDO DE LOS MODESTOS QUE CAEN DERROTADOS POR PRIMERA VEZ

No fue un buen partido del Cultural Maniños. Ese es el punto de partida desde el que hay que comenzar estas líneas. Enfrente un rival herido, sin duda uno de los favoritos a priori de la competición cuyas prestaciones no habían respondido a las expectativas generadas y encima con una semana complicada con la salida del entrenador local que hacía del partido una incógnita difícil de resolver con entrenadores nuevos y jugadores recuperados más la aportación de algunos de sus mejores juveniles.

Con todo el Maniños salió mejor, con control del juego, dominando la situación y el tempo del partido, sin generar grandes ocasiones pero si acercándose a la portería local y con un ritmo de partido marcado por los feneses que se sentían cómodos. Pero cuando mejor estaba el Maniños, llegando al minuto 20 de partido, se torció todo, una jugada intrascendente acabó en un "rifi rafe" entre el jugador local Aarón y el del Maniños, Zapa, que el árbitro resolvió con tarjeta roja para los dos. En el ambiente queda la duda de que dado que la jugada fue más un encararse, un amago más que otra cosa, si se podía haber resuelto con sendas tarjetas amarillas en vez de la drástica solución de expulsar a los dos jugadores pero el Colegiado, Piñón, adoptó esa decisión tampoco descabellada para evitar posibles enfrentamientos posteriores y el partido cambió a partir de ese instante. En el "intercambio de cromos" de la expulsión, el Maniños salió claramente perjudicado y sin su cerebro sobre el terreno de juego. De ahí hasta el final de la primera parte, mejor los locales mientras los visitantes trataban de defenderse pero ya no se encontraban cómodos y mentalmente la expulsión pasaba factura. Dos buenas intervenciones de Iñaki permitió a los blancos llegar con el empate inicial al periodo de descanso. 

La segunda parte empezó de la peor manera para los blancos pues a los tres minutos los locales aprovechando una indecisión defensiva adelantaron a los locales. (1-0) y remar contra corriente. Y en esa operación el Maniños se ahogó en la orilla pues de ahí hasta el final acoso visitante y un Caranza bien ordenado y con todo el equipo atrás fue capaz de resolver las acometidas visitantes, poco acertadas y con poca puntería además. Los locales buscaban encontrar una contra que matara el partido pero tampoco fue capaz y con unos defendiéndose como gato panza arriba y los otros en un permanente quiero y no puedo y con una preocupante falta de ideas en los metros finales finalizó el partido con la victoria local por (1-0) que conlleva la pérdida del liderato del Maniños en beneficio del CD Narón que superó, no sin problemas, al Numancia de Ares en Prados Vellos

Como diría el dicho "mal día en la oficina" en lo que lo único positivo fue la reaparición de Alexis, prácticamente un año después de caer lesionado de gravedad con la temida rotura del ligamento cruzado anterior. Ahora tocará ir entrando poco a poco en el equipo pero por fortuna viendo la luz después de una tiempo de lesión muy complicado. La derrota dolorosa por ser la primera no deja de demostrar que en esta liga, cualquier equipo te puede ganar y aquí está el ejemplo aunque el potencial de este equipo está muy por encima de su clasificación. Toca levantarse, el domingo llega el gran derbi fenés ante el CCRD Perlío y de nuevo tres importantes puntos estarán en juego por lo que a seguir trabajando igual de bien que se volverá a la buena senda con total seguridad.

GO MANIÑOS


Más información del partido en www.radiofusion.eu, pincha aquí