martes, 16 de enero de 2018

EL FEMENINO CAMPEÓN DE INVIERNO BAJO EL DILUVIO

Carol Pichichi de la Liga, 22 goles
A una hora inusual se jugó el partido que daba por terminada la primera vuelta liguera, sábado 19:30 H y también de inusual la cantidad de agua que cayó en Ferrolterra desde una hora antes con caída de rayos en las proximidades del campo que estaba completamente anegado aunque el excelente drenaje del mismo posibilitó jugar aunque el balón no rodaba bien si permitía a duras penas la práctica del fútbol.

Y con estas premisas se inició un partido con poco fútbol, una Discalzas, SD bien ordenado y replegado, esperando su oportunidad para sorprender a Vane, como así sucedió nada más comenzar el partido poniendo un inquietante (0-1) para las de Cedeira. Pero el Maniños controló el partido en todo momento aunque costaba mover el balón pero las ocasiones estaban llegando y así Rebe y Celtia daban la vuelta al marcador antes de ir al descanso. Resultado peligroso por todos los imponderables del partido, tal y como estaba el campo un gol de diferencia no era nada y a mayores el cuadro visitante salía muy rápido así que tocaba mantener la intensidad en la segunda parte para no pasar apuros.

Pero dos goles iniciada la segunda parte por mediación de Rebe y Carol acabaron con las intenciones visitantes que aún encajaron tres goles más por mediación de Carmen y finalmente las dos Pichichis de la Liga Carol y Rebe (22 y 18 goles respectivamente) firmaron el resultado definitivo. Victoria justa  clara del Maniños ante un buen equipo que al igual que las locales se vieron perjudicadas por el estado del terreno de juego en un partido que con otras condiciones sin duda hubiera sido muy atractivo.

Primera visita a Maniños de este nuevo Club, Discalzas, SD, equipo de nueva formación y heredero del Cedeira, SD al que desde aquí deseamos la mejor de las fortunas en su singladura con un grupo de chicas de buen nivel y dirigidas por un fenomenal entrenador como es Fran Bellas. Con motivo de esta primera visita, la capitana del Maniños entregó a la del Discalzas, SD un banderín conmemorativo. Suerte Discalzas!!!

El Maniños acabó la primera vuelta con un pleno de triunfos pero con los pies en el suelo sabedores de que en cualquier campo se puede truncar esta fenomenal racha y de hecho el próximo fin de semana se visita un campo tremendamente complicado y tradicionalmente difícil como es O Poboado. La Liga es una carrera de fondo y hay que mantener un ritmo constante y regular para alcanzar objetivos.

La Clasificación al finalizar la primera vuelta es:


GO MANIÑOS

Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí