lunes, 25 de septiembre de 2017

VICTORIA DE LOS MODESTOS EN VALDOVIÑO QUE LOS ACERCA AL OBJETIVO

Visitaban los modestos el terreno de juego de uno de los equipos destinados a ser protagonistas esta temporada, la  SD Valdoviño, un equipo totalmente renovado coincidiendo con la llegada de su nuevo entrenador, Jesús Peña,  que con su grupo de trabajo y varios jugadores de su confianza reforzaron considerablemente la escuadra del Municipal de Mourente, campo que por cierto está viviendo su etapa final como campo de hierba natural para pasar en breve a superficie sintética. El Maniños acudía a la cita con la ventaja de los 9 puntos que ya tenía en el casillero mientras los locales se encontraban presionados y necesitados de puntos debido a todo lo contrario, la ausencia de los mismos lo que le obligaba a no poder fallar en esta cita. 

Y lo peor que le podía pasar a los locales pasó, los visitantes se adelantaron con un gol de Pelé tras recibir una asistencia de Roi. Y pudo ser peor porque antes de este gol inicial, Fuguillas había fallado un penalti hecho a Ángel o dicho de otra forma, el portero local le había parado el penalti tal y como fue la ejecución. Poco después del gol del Maniños, Fermín ponía las tablas al transformar una falta al borde del área (1-1) y empezaba un nuevo partido, pero poco le duró la alegría a los locales porque rápidamente Fuguillas hacía el gol del partido con un disparo a la escuadra local y poniendo el (1-2) en el marcador.  Antes del descanso y en otra contra, Pelé le ponía el balón en bandeja a Roi que subía el (1-3) al marcador y con ese resultado y con la sensación de que el Maniños tenía el partido controlado se llegó al término de la primera parte.

La segunda parte empezó con un Valdoviño intentado meter ese gol que le metiera en el partido pero ocurrió todo lo contrario y así Iván en un cabezazo en una jugada a balón parado puso el que a la postre sería el resultado definitivo de (1-4). A partir de ahí el partido fue un dejar pasar el tiempo para que finalizara.

Buen triunfo de los blancos que están muy cerca de cumplir el objetivo de meterse en el grupo que luche por el campeonato pero además haciéndolo con buen juego, intensidad y siendo un equipo muy dinámico y vistoso para el espectador. 

Desear toda la suerte al Valdoviño un equipo en construcción pero con buenos mimbres, que debe empezar a ganar ya para mantener vivas las opciones de meterse en el grupo "bueno" por lo que hay que seguir luchando y aunque el objetivo está complicado hay que seguir peleando y creyendo hasta el final.

Destacar el gran apoyo que recibió el Maniños en su visita a Mourente con uno de los lados de la grada con totalidad de aficionados blancos que siempre arropan al equipo !!!

El domingo visita O Pote la UD Somozas "B", otro partido importante de cara a asegurar matemáticamente la clasificación al grupo que luche por el campeonato. Será a partir de las 18:00 H.


GO MANIÑOS

Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí