domingo, 3 de septiembre de 2017

DEBUT CON TRES PUNTAZOS DE LOS MODESTOS EN CERDIDO

Tres puntos de oro fue el botín que se trajo el Cultural Maniños de un terreno de juego en el que pocos sacaran tajada como es el Bernardino Breixo de A Barqueira (Cerdido) y ante un rival en el que las referencias eran muy buenas cosa que los chavales de Pablo Mesa pudieron comprobar pasando dificultades que finalmente pudieron ser superadas junto a un postrero gol dio la primera alegría a la fiel afición blanca que se desplazó a ver el partido pese a que la tarde acompañaba a quedarse cómodamente en el sofá de casa viendo una película.

El partido en si fue muy competido y disputado bajo una intensa lluvia, fuerte viento y con un campo en excelente estado pero en donde los jugadores resbalaban continuamente tema que condicionó enormemente el desarrollo del partido con un Cebarca mejor adaptado al campo y que tuvo las mejores ocasiones de gol basado en la velocidad de sus puntas y la intensidad de su medio del campo. El Maniños se defendió con orden intentando salir combinando pero este domingo no tuvo su día en este particular. Tampoco disfrutó de grandes ocasiones y las pocas de las que dispuso fueron bien resueltas por defensa y portero local. Por su parte el Cebarca tuvo las más claras para desnivelar el marcador pero sus ocasiones ninguna cogió portería y así transcurría el partido hacia un (0-0) cuando la justa expulsión de un jugador local hizo que el Cebarca se replegase aún más para intentar pillar al Maniños en alguna contra cosa que no consiguió cosa que si lograron los de O Pote, cuando Pelé entró como un rayo por banda izquierda y rompiendo el fuera de juego batió al portero local con un remate raso y cruzado poniendo el definitivo (0-1) final. Aún tuvo Roi la ocasión de poner el segundo en una jugada similar al gol pero no fue quién de definir. Ahí murió el partido con el resultado conocido y con la sensación de que lo mejor para el Maniños fue el resultado.

Muy buen equipo la UD Cebarca que con total seguridad se clasificará para el grupo de los aspirantes al campeonato. Además en su terreno de juego pocos equipos puntuarán. Por su parte el Maniños en plena cocción de equipo intentando sumar los puntos que le permitan clasificarse también para el grupo "bueno" y a poder ser con menos sufrimiento que hace dos temporadas.

Domingo a las 18:00 H visita O Pote, el CD Cariño...una nueva batalla está servida!!!

GO MANIÑOS