miércoles, 14 de junio de 2017

TRIPLETE HISTÓRICO DEL FEMENINO

Pau recibe del Vicepresidente FGF, Villamisar, Copa de
Campeonas Provinciales (FOTO: Mª José López Piñeiro)
Se presentaba una vez superado el escollo de las semifinales la posibilidad de conseguir el ansiado triplete, Liga, Copa y Provincial, reto único al ser la primera vez que este último trofeo del Provincial se celebraba ante un inesperado rival el Racing de Ferrol que sorprendentemente superaba en las semis al Victoria. Por tanto duelo de Ferrolterra en la gran final para orgullo de nuestro Delegado Federativo de Ferrol, Manolo Mesa, presente en el partido.

El partido en si fue de claro dominio de las blancas con un Racing agazapado atrás a la espera de una rápida contra que pudiera sorprender a un Maniños que controlaba el balón y el juego o un balón parado, arte en que las verdes sacan mucho provecho. Y en este escenario, el Maniños se adelantó en el marcador con un golazo de Carol que hacía justicia a lo que estaba sucediendo en el partido sin ningún acercamiento a reseñar por las verdes.  Con (1-0) los equipos se fueron al periodo de descanso.

La segunda parte empezó de la mejor manera para el Racing pues en el primer minuto de la reanudación, las visitantes empataban el partido al transformar las visitantes una falta directa haciendo un extraño el balón imposibilitando la reacción de Vane y poniendo las tablas en el marcador. Quedaba la segunda parte entera con un Racing crecido que intentaba dar el zarpazo definitivo pero de nuevo el Maniños se impuso por juego y ocasiones y así tras una gran jugada de Carol con pase de la muerte incluido, apareció Moka, la gran Moka, para poner el (2-1) y hacer justicia a lo que allí estaba sucediendo. Poco después Moka impuso su poderío ante la defensa verde y puso el definitivo (3-1). De aquí al final el Maniños dejó correr el tiempo siempre con el balón en su poder para finalmente el excelente Colegiado Miguel Formoso, señalar el final del partido. El Maniños por tanto se proclamaba  CAMPEÓN PROVINCIAL por primera vez en su historia y conseguía un ansiado e histórico TRIPLETE.


Cultural Maniños, SD con las tres Copas. LIGA, COPA Y PROVINCIAL
TRIPLETE !!!
(FOTO: Mª José López Piñeiro)

LIGA, COPA Y PROVINCIAL...

No hay nada más que decir !!!

SOIS ÚNICAS E IRREPETIBLES !!!

GO MANIÑOS