martes, 20 de junio de 2017

RESUMEN TEMPORADA BENJAMÍN 2016 - 2017 (POR GERARDO TARACIDO)

Termina una temporada para los benjamines del club en la que, ante todo, puedo sentirme muy orgulloso de tod@s y cada uno de los niñ@s que forman el equipo. 

Al inicio de la pretemporada, los números eran muy justos para realizar dos equipos, por lo que se optó por hacer un equipo con 16 niñ@s y dos benjamines de segundo año como alevines. Primer acierto del año, ya que por una parte, el desarrollo de los benjamines con alevines ha sido más que sobresaliente, y por otro nos ha dado pie a tener que hacer menos rotaciones dentro de los benjamines. 

Teníamos que continuar el trabajo que dejamos en el mes de junio y centrarnos en dos partes del equipo. Por un lado, el trabajo específico con la parte de los niñ@s que tienen que ir mejorando ciertas partes de dominio de control de balón, orientación, pase y tiro y por otro lado, la continuidad y mejora de la otra parte del equipo que si bien, tienen ya asimilada esa parte inicial, debíamos de seguir trabajando en ciertas partes del juego como cambios de orientación, desmarques, jugadas ensayadas, control orientado, pierna mala… 

En eso nos centramos todo el año así como también que unos aprendan de otros. Trabajamos mucho los rondos, rondos con apoyos interiores, exteriores… rondos y salida de balón…mucha más técnica pero sobre todo mucho más juego, tocar balón… 

Creo que se ha visto una clara mejoría sobre todo desde el mes de febrero - marzo. Se ve en detalles como pase de primeras, niños que levantan la cabeza y buscan un compañero, que ya no tienen miedo al balón… los que llevamos trabajando con ellos desde hace años, seguimos viendo la progresión.

No quiero hablar de resultados, eso es lo de menos. Este año hemos intentado repartir los minutos de la mejor forma posible para que cada niñ@ se sienta importante dentro de su rol en el equipo y el resultado final es que prácticamente la totalidad de los niñ@s va a seguir con nosotros en la temporada que viene. No hay otra manera de medirlo. 

Destacar también al grupo de padres – madres – abuelos – tíos… etc. Hemos conseguido este año un alto nivel de asistencia a los entrenos. De 66 entrenos que ha habido a lo largo de la temporada, hemos tenido una asistencia del 83,43%. Teniendo en cuenta las dificultades que tuvimos desde octubre, teniendo que entrenar en condiciones pésimas hasta finales de febrero, sólo me queda daros las gracias a todos por el compromiso. 

Ahora toca un nuevo reto, que es el de hacer dos equipos benjamines para el año que viene. Para ello contaremos con la ayuda de Iñaki, segundo entrenador conmigo para el año que viene, Penano, entrenador de benjamines y su ayudante Dani Fernández

Disculpad los errores que hayamos podido cometer. Trataremos de aprender y mejorar. No hay otra manera de construir el futuro.


Por Gerardo Taracido
(Entrenador Equipo Benjamín y Coordinador Fútbol 8 Cultural Maniños)