jueves, 18 de junio de 2015

UXÍO COMPLETA EL CUERPO TÉCNICO DE LOS MODESTOS

Uxío en su etapa blanca
Uxío Romero Rodeiro, Uxío, llegó al Cultural Maniños en la temporada 2002/03 coincidiendo con su paso de juveniles a modestos para jugar en 1ª Regional en aquella temporada que el equipo quedó 4º en esta categoría. Uxío procedía de los juveniles del Narón Balompé Piñeiros a donde llegó a cadetes de 2ª año procedente del CCRD Perlío,club en el que se había iniciado en el mundo del fútbol. Estuvo Uxío en el Maniños desde la citada temporada hasta la 2011/12. Una vida ligada a nuestro Club llegando a ser capitán precisamente compartiendo con Charly esta faceta. Al acabar su última temporada en el club y coincidiendo con el ascenso a 1ª autonómica ante el Oza Juvenil, Uxío marchó para el CCRD Perlío. En la pretemporada de la temporada 2013/14 se lesiona de gravedad en el Torneo Industriales de Perlío precisamente en un partido ante el Maniños abandonando la práctica del fútbol estando la última temporada echando una mano en labores técnicas en el CCRD Perlío.

Charly y Uxío
Ahora es el propio Charly el que lo incorpora a labores técnicas para formar el cuerpo técnico del 1º equipo la próxima temporada que lo completarán en labores de Delegados los habituales Jorge Cagigal, esperando también el retorno de Pedro Sanmartín, haciendo labores de utillero y sustituyendo a los delegados en caso de ausencia Sergio Fernández, formando un grupo de trabajo con ADN Maniños.

Desearle a todos ellos toda la suerte del mundo ante una temporada que se promete apasionante y con muchos alicientes en la vuelta a la 2ª autonómica.

Y en el caso de Uxío que es la novedad, bienvenido a casa de nuevo !!!