domingo, 28 de junio de 2015

EL FEMENINO CAMPEÓN DE LA COPA AFACO

Por fin una alegría, el equipo femenino del Cultural Maniños se proclamó campeón de la Copa AFACO en su primera edición tras derrotar en la final en un competido partido al FC Ortigueira por (1-0). 

Rebe con un disparo con la pierna izquierda desde fuera del área, mediada la primera parte anotó el tanto que permitió a las chicas de Javi y Miguel no sin mucho sufrimiento derrotar al equipo de Ortegal que compitió muy dignamente, estando en el partido y con opciones hasta el pitido final demostrando el buen trabajo que los técnicos de este equipo están haciendo con sus jóvenes futbolistas.

El partido en líneas generales fue malo condicionado por el irregular estado del terreno de juego que estaba muy seco pese haberse regado instantes antes del comienzo del mismo pero el fortísimo calor y bochorno reinante dificultaba enormemente el juego.

Un Maniños mejor plantado empezó dominante el partido pero a raíz del gol local se fue equilibrando hasta llegar a tener más dominio del balón las chicas del Ortigueira sin ser capaz de crear ninguna clara ocasión en los 63 minutos que duró el partido pero si varios acercamientos tanto en jugada como a balón parado. Por otro lado el Maniños que fue de más a menos tuvo después del gol la opción de matar el partido pero a un gran lanzamiento de Pau respondió la portera visitante con la parada de la tarde. Finalmente el partido estuvo muy trabado para los últimos 10 minutos hacerse muy largos con numerosos problemas físicos que hicieron que el partido perdiera el poco ritmo que tenía. 

Resumiendo mucha igualdad y la final se decantó por el mayor acierto de las blancas dentro de las pocas oportunidades generadas por ambos equipos.

Felicitar al Ortigueira por su franca progresión y buen hacer en la final.

Enhrobuena al Cultural Maniños por este trofeo que tiene que ser el punto de partido para conquistas y aspiraciones más ambiciosas.

Numeroso público pese a que el día acompañaba a ir a la playa, destacando la presencia de Manolo Mesa, Delegado Federativo de Ferrol y Presidente de Honor de la Asociación de Fútbol Comarcal (AFACO),que fue quien hizo entrega de los trofeos,  Pablo Prieto, Directivo de la FGF y Alberto Fidalgo "Truman", seleccionador absoluto femenino de Ferrolterra.


Cultura Maniños, SD - Campeón Copa AFACO 2015
GO MANIÑOS

Galería de fotos de la celebración final, pincha aquí