lunes, 22 de julio de 2013

ANDRÉS, SE RETIRA UN CABALLERO DEL FÚTBOL

Andrés Pérez
Poco hay que añadir al titular, se retira un caballero del fútbol, un jugador emblemático no sólo del Cultural Maniños, sino del fútbol fenés e incluso del de Ferrolterra. A sus 32 años, Andrés Pérez Permuy, Andrés, decide colgar las botas una vez visto que "su" Maniños, en principio, tiene una plantilla suficientemente competitiva para la temporada que hoy mismo empieza. 


Andrés en Ponte dos Brozos (Arteixo)
Su decisión, totalmente personal, y en que se combinan varios factores aunque el más importante es el cansancio y en el que otros aspectos de índole personal hacen que piense que no puede comprometerse como el desea y quiere, lo que hace que tome esta decisión absolutamente respetada por todos los que conforman el club aún a sabiendas de la importancia de sus baja. 

No obstante su presencia será habitual, colaborando con el club en todo lo que pueda para en un futuro incluso colaborar más activamente en otros cometidos...pero ahora toca descansar... incluso más adelante tiene previsto participar en algún entrenamiento con la plantilla de modestos

No fue una decisión fácil, sobre todo por el cariño de Andrés hacia el club a donde llegó en su primer año de modestos en 1999, coincidiendo con su hermano Francis (su otro hermano Tono también jugó en el Cultural Maniños). Abandonó el club en el verano del 2004 fichando por el Meirás CF, volviendo a la temporada siguiente donde jugó la mitad de la primera vuelta fichando por la SD O Val en tercera división a las órdenes de Michel Alonso. En la escuadra valexa estuvo hasta la temporada 2008/09 acabando la temporada en el CD San Sadurniño, Finalizada la temporada vuelta a casa con un tiempo fuera por motivos laborales volviendo la temporada 2010/11 hasta la fecha. 

Andrés formó parte del equipo campeón de Copa 2001/02, ascendiendo a primera autonómica ese mismo año en la que se logró la mejor posición de la historia del Club con un 4º puesto final.

Jugador muy querido y vinculado familiarmente al Maniños, ahora en su despedida futbolística sólo se le puede agradecer todos estos años aunque ahora se le abre una nueva etapa en que aportará tanto o más al equipo de su vida, el Cultural Maniños, por todo eso... 

GRACIAS ANDRES!!!