lunes, 20 de mayo de 2013

PUNTO Y FINAL DE LOS MODESTOS ESTA TEMPORADA ELIMINADOS POR PENALTIS EN COPA

Triste epílogo de una temporada que se puede catalogar de exitosa, en donde el objetivo era única y exclusivamente mantener la categoría que se había conseguido con mucho sufrimiento y después de tantos y tantos intentos aquel 17 de junio del año pasado ante el Oza Juvenil.

La andadura copera era un plus a mayores pero al que se había llegado con poca gasolina y quizás con más ganas de vacaciones que de otras cosas pero el hecho de jugar en Ares ante uno de los equipos gallitos de la categoría y en la posible despedida de alguno de esos jugadores que escribieron las últimas líneas de la historia cincuentenaria del Cultural Maniños daba mayores expectativas al devenir copero de los chavales de Nesy.

Pero no pudo ser, en un partido frio y con multitud de interrupciones que hicieron imposible un mínimo ritmo los locales se impusieron en la tanda de penaltis. Se adelantó el Numancia antes del descanso para a los pocos minutos de la reanudación, Iván poner las tablas con las que finalizó el partido. En la tanda de penaltis desacierto blanco y pleno de aciertos local. En definitiva (3-1) en esta suerte y paso a la siguiente ronda del Numancia al que desde estas líneas le deseamos la mejor de las suertes.

Buena entrada en Prados Vellos en una tarde soleada y en el que la atención de la gente estuvo dividida entre este partido y el del Deportivo que estaban dando por le Televisión. En cuanto acabó este plena concentración en lo que acontecía en el teereno de juego...

FICHA TÉCNICA

Numancia: Carlos, Álvaro, Jauma, Costa (C), Darío, Teti, Adrián, Julio (Javi Enrique 70´), Martín Bouza (Miguelito 82´), Chapu y Fernandito (Martín Pérez 65´).

Cultural Maniños: Brage, Santi (Termi 55´), Adri, Andrés, Casteleiro (C), Iván (Josi 71´), Polo, Fonso, Cañoles, Dieguito (Mato 84´) y Jomaka (Dani López 46´).

Árbitro: Alejandro Méndez Bouza. Tarjeta amarilla  a Jauma por el Numancia y a Jomaka por el Maniños.

Goles
(1 - 0) min. 43, Chapu.
(1 - 1) min. 53, Iván


Campo: Prados Vellos. 150 espectadores

Ahora toca descansar y planificar la próxima temporada con mucho más tiempo que esta que se hizo muy dura y sobre todo muy larga y por lo que se ve no sólo para el Maniños sino para varios equipos más de 1ª autonómica (Perlío, Eume, Meirás...) que salían con el cartel de favoritos. Hasta la próxima temporada!!!



Cultural Maniños, SD - Temporada 2012/13
Prados Vellos, (19.5.13) - (www.numanciadeares.es)