martes, 28 de mayo de 2013

GRAN TRIUNFO DE LOS INFANTILES EN LA IDA DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA AFACO

Que gran trabajo están haciendo los chavales de Cotón que claramente fueron de menos a más desde el comienzo de temporada y que se culminó con una histórica calasificación para el grupo que optaba al título de liga y una vez allí un meritorio 9º puesto final en liga. Ahora y después de conseguir pasar la previa de la Copa AFACO superando a CCRD Perlío, SD Rápido Neda y AD Miño.

Barreiro (Foto: Uxía Vázquez)
Cuestión aparte es la del entrenador, Carlos Cotón, que transformó este equipo de tal manera que quién lo haya visto a principio de temporada y ahora al final, sencillamente, no lo reconoce... y eso que la limitación en cuanto a efectivos era notoria e incluso las condiciones de trabajo no eran precisamente, su labor no brilló sino que deslumbró. un 10.

El partido fue muy igualado. Después de que los blancos desaprovecharan dos claras ocasiones de gol y el Narón errara otra que sacó Dani en la raya de la portería de Andrés,  los viistantes se adelantaron aprovechando una indecisión defensiva. El gol sentó muy mal a los locales que se desubicaron en el terreno de juego y cuando pedían a gritos el descanso Mario en una jugada de lucha y constancia fue quién de batir por bajo al meta naronés. Con (1-1) se llegó al descanso.

Alberto (Foto: Uxía Vázquez)
En la segunda parte, el Maniños fue mejor y ahí Raúl, quizás el mejor jugador de todos los participantes, controló un balón en el área. se fue de su par y de un fuerte disparo poner el (2-1). Poco después Barreiro amplió distancias y de ahí hasta el final presión naronesa que finalmente tuvo su fruto recortando distancias para dejar el resultado definitivo en un aprestado (3-2). 

Al no hacerse acta del partido sólo podemos decir los jugadores que intervinieron sin precisar los minutos de los cambios. Jugaron por el Maniños: Andrés; Dani, Borjita, Agustín, Jael, David, Alberto, Diego, Raúl, Barreiro y Mario. También jugaron Andrés López, Samu (ps), Brage y Migui. Recibieron tarjeta amarilla Borjita y Barreiro.

Resultado muy apretado para defender en la vuelta pero se haga lo que se haga, la temporada se puede catalogar de muy buena verificándose la gran mejoría y el crecimiento como equipo.

La vuelta será el próximo sábado 1 de junio a las 10:00 horas en O Cadaval (Piñeiros).

A por ellos chavales!!!


Cultural Maniños, SD - Categoría Infantil - Temporada 2012/13
(Foto: Uxía Vázquez)