viernes, 15 de junio de 2018

MANEL, INCORPORACIÓN DE LUJO PARA EL CLUB

Jose Manuel Freire Llago, MANEL
El ferrolano Jose Manuel Freire Llago conocido en el mundillo futbolístico como Manel se incorpora a la plantilla de entrenadores del Cultural Maniños para consolidar el objetivo del Club de mejorar en la base para lo cual se necesitan los mejores entrenadores, con conocimientos y experiencia en estas categorías y en ese sentido Manel cumple sobradamente esos aspectos. Manel se incorpora al equipo juvenil donde tratará de hacer un equipo competitivo dentro de un proyecto deportivo en el que se está trabajando y que en breve se explicará a todos los socios con aspectos que se están acabando de pulir y en el que el propio Manel tendrá una capital importancia.

Manel empezó a darle patadas al balón a los 5 años aunque en la especialidad de fútbol sala, jugando hasta los 14 años (con 10 años se proclama Campeón de Ferrol) en que se pasa definitivamente al fútbol campo. Compatibiliza ambas especialidades desde los 10 años donde se incorpora a la SD O Val donde pasa por todas sus categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. Dos años en segunda autonómica en el Santa Marina y de ahí al Meirás CF donde en su primer año se proclama Campeón de Copa. La temporada siguiente repitiendo nuevamente en el Meirás CF. Campeones de Liga con el consiguiente ascenso a Primera Regional y subcampeones de Copa cayendo en la final ante la SD O Val. La siguiente temporada el Meirás se convierte en la gran revelación de Primera Regional quedando segundo clasificado y ascendiendo a Preferente disfrutando de esta categoría la temporada siguiente. Al finalizar esta temporada, cambio de aires pasando al Galicia de Caranza por aquel momento filial del Racing de Ferrol, permaneciendo en este club 10 temporadas en Segunda Regional colgando las botas en 2010 pues por motivos laborales se traslada a Estados Unidos.

En 2012 primera incursión en los banquillos entrenando en el
Galicia de Caranza a los alevines proclamándose Campeones del Grupo 3. Ahí empieza a compaginar banquillos con los cursos de entrenador, benjamines es la categoría con Rogelio al principio y la siguiente temporada ya en solitario y en la misma categoría  quedando subcampeón de liga y jugando los provinciales. Además y en paralelo junto a Pablo Mesa dirigen el juvenil del Club en Liga Nacional. La siguiente temporada sigue en el juvenil también con Pablo pero en Liga Gallega llevando también los alevines de primer año. Finalmente la temporada que acaba de finalizar vuelve a sus orígenes, la SD O Val, donde dirige al infantil de primer año junto a uno de los equipos alevines del Club valexo quedando subcampeones del grupo 2.

Es así y a grandes rasgos la trayectoria de Manel, poseedor del Nivel 3 que acredita conocimientos a los que avala una gran trayectoria en diferentes equipos y categorías de nuestro fútbol de Ferrolterra y en donde en Maniños estamos seguros que escribirá grandes episodios. De eso nadie tiene la más mínima duda!.

MANEL BIENVENIDO A MANIÑOS !!!

GO MANIÑOS