lunes, 7 de mayo de 2018

VICTORIA, SUBCAMPEONATO Y PROMOCIÓN

Pelé marcó dos golitos
(Foto: Paty P. Iglesias)
Finalizó la liga regular para los modestos con tres puntos más al derrotar al SDC A Capela por (4-1) en un partido jugado bajo un calor asfixiante y en el que los blancos con un juego no excesivamente brillante, todo lo contrario, tuvieron la pegada suficiente para sentenciar en la primer parte y vivir de rentas en una insípida segunda donde salvo un par de goles el pescado estaba ya vendido y la resolución del campeonato por la parte de arriba estaba sentenciada. 

Hasta la consecución del primer gol de los locales, el partido estaba muy igualado con unos blancos intentando construir desde atrás y un Capela que intentaba presionar la salida de balón. Sin haber un claro dominador por ninguna de las dos partes, los visitantes tuvieron sus mejores ocasiones sobre todo un disparo cruzado de Carlos, el buen e incisivo delantero visitante, que Iñaki resolvió con apuros. Fue la consecución del primer gol el que cambió el sino del partido y así tras algunos acercamientos e incluso un gol anulado a los locales, una buena jugada colectiva blanca con pase final de Hugo a Roi que con un buen disparo bate a Noel quitando un poco el miedo y las dudas a los jugadores locales. Era el ecuador de la primer aparte y el partido empezaba a estar encarrilado. El Maniños con este gol se soltó y empezó a dominar el partido y así en un centro lateral Javi cabeceó al fondo de las redes para a continuación Pelé en una gran jugada individual poner el (3-0)  en el marcador, tanteo con el que se fue al descanso y con la sensación de que el partido estaba resuelto. La segunda parte fue un dejar pasar el tiempo por ambas partes sin intensidad ni ritmo de partido y que a pesar de tener los locales sobre todo, ocasiones para ampliar ventajas el partido fue decayendo hasta que llegó el gol visitante obra de Mauro que superó a Carlos en su salida, El partido cogió de nuevo interés pero definitivamente Pelé puso el (4-1) matando finalmente el partido quedándose los tres puntos en casa lo que le permite a los blancos el subcampeonato y el billete para la promoción de ascenso a Primera.

Moro fue el Pichichi del equipo con 14 goles
(Foto: Sandy López)
Con los deberes hechos, ahora toca esperar a que el Grupo de Coruña finalice su competición para saber el rival al que hay que enfrentarse, en estos momentos y matemáticamente hay tres candidatos Imperator OAR, SD Vizoño y SD Torre. A priori y tal y como está la clasificación y el calendario que queda, el rival que tiene más boletos de enfrentarse a los blancos es un viejo conocido como es el Vizoño equipo con el que se coincidió en Primera en varias ocasiones y con el que se mantiene unas excelentes relaciones. Pero como el fútbol es tan imprevisible habrá que esperar hasta el final sin bajar la guardia y empezando la competición copera el domingo 19 (el próximo domingo se descansa) en casa del Vilarmaior. Intentar recuperar gente y llegar en el mejor momento de forma posible será el objetivo. 

Buen equipo el Capela con jugadores de calidad en sus filas como Oli, Carlos o Mauro entre otros y en donde hay que darle el justo reconocimiento que se merece a Noel, jugador de Club que es capaz hasta de ponerse los guantes para ayudar a su equipo. Sin duda un grande Noel !!!

Esta semana toca descansar y recargar pilas para afrontar con las mejores garantías la recta final de la temporada!!!

GO MANIÑOS


Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí