viernes, 25 de mayo de 2018

LA RECTA FINAL DEL PARTIDO CONDENA AL MANIÑOS EN LA COPA

Instante del partido
(FOTO: Pablo Casal)
Partido de Copa adelantado al fin de semana por el compromiso de promoción del Cultural Maniños que  realizó un gran partido siendo superado en la recta final del mismo por un AD Miño que impuso una mayor frescura, claridad de ideas y pegada aunque el (1-3) se antoja excesivo vista las dificultades que tuvo que superar el equipo visitante para derrotar y en consecuencia apear al Maniños de la competición copera. Destacar el entradón de público que hubo ayer en O Pote en un partido en horario "Champions" y que sorprendió a todos ya que entre la hora, que al día siguiente se trabaja y que ya se está en final de temporada y con la consiguiente "saturación" de fútbol lo que no impidió que numerosos aficionados se acercaran a Maniños con amplia representación de otros equipos.

Primera parte muy buena del Maniños, muy bien colocado, trabajando a destajo y con orden y saliendo en rápidas contras que sorprendieron en varias ocasiones a la defensa visitante. Así en una de ellas, una rápida contra llevada por Roi encontró la complicidad con Morocho en forma de pared y plantándose delante del meta visitante al que superó con sutileza. Era el (1-0) y de alguna forma hacía justicia a lo visto hasta ese momento. De hecho Roi antes del gol y en una gran jugada obligó al meta del Miño a realizar un paradón. Los visitantes reaccionaron bien al gol y encerraron a los blancos en su campo aunque sin pasar excesivo peligro hasta un disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero siendo la oportunidad más clara del Miño en la primera mitad con un Maniños que se defendió con orden llegando al descanso con el citado (1-0) y con la sensación de que se estaba haciendo un gran partido en todas las líneas y con un planteamiento y lectura del partido óptima.

Roi marcó un golazo
(Foto: Pati P. Iglesias)
La segunda parte fue de dominio del Miño que era contrarestado por la defensa blanca, muy ordenada y concentrada intentando los blancos salir a la contra, cosa que sucedió en pocas ocasiones. El tiempo pasaba y se mantenía inalterado el resultado hasta que después de varias ocasiones visitantes resueltas entre Carlos y la defensa y faltando escasamente 5 minutos los visitantes empataron. Ya en periodo de descuento, de nuevo los visitantes aprovechando un rebumbio en el área lograron lo más difícil como era voltear el marcador. Con el partido acabado y los blancos volcados sobre el área visitante rápida contra del Miño que aprovechándose de una posición de claro fuera de juego firmó el definitivo (1-3) finalizando el partido acto seguido. 

Buen partido el visto en la noche de ayer en O Pote que permite a la AD Miño avanzar en la competición copera esperando rival del enfrentamiento entre el FC Ortigueira y el Cedeira, SD. Agradecer de nuevo a Directiva, Cuerpo Técnico y Plantilla de la AD Miño las facilidades dadas para la disputa del partido copero en mitad de la semana y desearle mucha suerte en la competición.

Y por supuesto buen partido del Maniños que vino de perlas para preparar el partido de promoción ante el Vizoño, SD en O Pote. Desde aquí emplazamos a todos los socios, aficionados y simpatizantes del Club así como a la base para apoyar incondicionalmente al equipo en ese exigente reto.

GO MANIÑOS