miércoles, 23 de mayo de 2018

DERROTA DEL FEMENINO EN LA COPA

Saludo fair play entre equipos
(FOTO: Karlos Basoa)
Es difícil escribir una crónica sobre la inesperada derrota del femenino en un partido que ya de antemano se sabía que era un partido muy complicado por varios motivos, en primer lugar por la entidad del rival, el CD As Pontes, el único equipo que le había restado puntos a las blancas en la competición liguera, en segundo lugar por jugar a domicilio en un campo de hierba natural a la que no se está acostumbrado pero por encima de todo el excelente estado de forma y nivel de competitividad de las pontesas que habían derrotado en la ronda anterior al actual subcampeón de liga el Galicia de Caranza y a domicilio.


Pau peleando
(FOTO: Karlos Basoa)
Y bajo un asfixiante calor se jugó el partido con las pontesas bien plantadas y un Maniños que intentaba llevar el ritmo del partido aunque se percibía que estaban un tanto aceleradas, nerviosas quizás, precipitándose en el último pase como queriendo ganar el partido desde el minuto 1. Poco a poco se fue sacudiendo la presión las pontesas pero prácticamente sin pasar del medio campo mientras las blancas intentaban una y otra vez crear dificultades a la excelente portera local Leticia. Pero se veía que costaba generar fútbol y que iba a costar un mundo sorprender al entramado defensivo de las azules. Para más inri, en el primer acercamiento local Paula Castro de un disparo cruzado sorprendía a Vane y lo peor que le podía pasar a las de Mourente pasó, las locales se adelantaban en el marcador.  Y  partir de ahí y hasta el final del partido, el mismo guión, el Maniños intentando nivelar el partido y un CD As Pontes bien plantado en el campo que solventó entre su defensa, su juego de contacto, su portera e incluso el larguero tras un remate de Rebe, teniendo sus oportunidades como un lanzamiento al palo o una gran parada de Vane en un uno para uno. Quizás se podía haber estado jugando varios días que el marcador no se hubiese alterado. Con el conocido (1-0) finalizó el partido en O Poboado y con ello la eliminación de las blancas a  las que no se les puede objetar nada, lo dieron todo, pelearon hasta el final y nunca arrojaron la toalla. 

Esto es fútbol y pese a que se llevaba más de un año y unos meses sin perder, la derrota forma parte del juego y en esta ocasión la victoria se quedó en As Pontes y no queda otra que dar la enhorabuena a las locales que hicieron un grandísimo partido y aunque el desenlace del partido pudo ser muy diferente hay que reconocer que su triunfo está ahí y no hay que ponerle ni un solo pero delante. Enhorabuena y mucha suerte CD As Pontes!!!
Rebe fuertemente vigilada
(FOTO: Karlos Basoa)

Ahora toca descansar y reflexionar, el Provincial está ahí y la dificultad será máxima ante equipos potentísimos como el
Galicia de Caranza, Crendes y la Milagrosa de Lugo. Así que hay que levantarse porque los grandes equipos demuestran su grandeza levantándose después de un traspiés. Sois muy grandes y como dice el refrán "todo escribano tiene un borrón...". Ánimo chicas y a seguir demostrando quién es el Cultural Maniños Femenino, actual Campeón de Liga y defensor del título de Campeón Provincial después de su victoria el junio pasado en la gran final ante el Racing Club Ferrol.

VAMOS EQUIPO !!!

GO MANIÑOS

Mourente en www.radiofusion.eu, pincha aquí