martes, 29 de mayo de 2018

COMENZÓ LA PROMOCIÓN CON MAL RESULTADO

Partido muy trabado
(FOTO: SANDY LÓPEZ)
Toca la heroica el próximo domingo en "El Pinar" de Vizoño si se pretende ascender de categoría y es que en este partido de 180 minutos, los 90 primeros se decantaron gracias a un solitario gol, golazo mejor dicho, de los visitante que les da una ventaja que el Maniños tendrá que neutralizar, tarea como se vio durante el partido que no será fácil ya que los de Abegondo estuvieron siempre bien ordenados, sin perder nunca su sitio en el campo y en el que se vio que el nivel de potencial entre ambos equipos está muy parejo. 

El partido empezó muy igualado, con un Vizoño bien asentado sobre el terreno de juego que empezó presionando la portería de Iñaki sobre todo a balón parado que los blancos resolvieron con seguridad. A medida que fue avanzando el partido y a partir del meridiano de la primera mitad, los blancos se fueron sacando la presión de encima y empezaron a controlar la situación pero sin generar claras ocasiones de gol y las pocas llegadas fueron bien resueltas por defensa y portero local. Tampoco Iñaki sufrió en exceso, salvo en un balón parado ejecutado por Pablo López que resolvió en un gran intervención. Con (0-0) se llevó al descanso con la sensación de la tremenda igualdad reinante entre ambos equipos, eso sí sobre el terreno de juego porque los visitantes con una constitución física muy superior y más pequeños y livianos los blancos. 

Roi fue un peligro constante
(FOTO: SANDY LÓPEZ)
El partido transitaba por los mismos derroteros aunque el Maniños merodeaba más la portería visitante cuando en un contraataque el balón llegó a Pablo López que de un impresionante disparo a la escuadra superaba a Iñaki. Sólo queda aplaudir ante un golazo semejante.Y a partir de ahí, tocó remar a contracorriente pero el equipo seguía vivo y así se sucedieron varias ocasiones claras sobre todo una de Roi que en uno para uno fue resuelto por el meta Pablo. Varios acercamientos y opciones de los blancos que no fueron capaces de resolver demostrando eso si que seguían en el partido. Por su parte el Vizoño tuvo sus opciones sobre todo en la recta final en una contra muy clara que entre Iñaki y que el delantero visitante no acertó en el golpeo impidió que se aumentara la ventaja y ya en la última jugada del partido, forcejeo en el área de Javi que gana un balón lo cede atrás y Moro casi a bocajarro la echa por encima del larguero, muriendo el partido aquí con el adverso (0-1) que no refleja lo que sucedió en O Pote en donde la igualdad fue total y que posiblemente lo más justo hubiera sido unas tablas aunque finalmente el partido se decantó por un golazo que ahora habrá que intentar dentro de una semana equilibrar y a poder ser superar.

Gran trabajo de Zapa en un partido muy físico
(FOTO: SANDY LÓPEZ)
Agradecer el exquisito comportamiento de ambas aficiones que en un número cercano a 300 dieron un gran colorido a un partido de fútbol en donde destacó a mayores la deportividad entre los jugadores, cuerpos técnicos y directivas con un fantástico tercer tiempo al finalizar el partido.

Nada de bajar los brazos, ahora hay que trabajar toda la semana y preparar concienzudamente el partido del próximo domingo a las 19:00 H en Vizoño porque siendo el resultado malo no queda otra que intentarlo hasta el final y porque opciones y oportunidades se van a presentar. Así que Fe en este grupo de chavales que dieron la cara en todos y cada uno de los partidos y que siempre compitieron.

Desde aquí ya hacemos un llamamiento a la afición en el último partido de la temporada 2017/18, una marea blanca y que puede ser una fecha señalada en la historia del Cultural Maniños.

GO MANIÑOS



Más información en www,muchacalidad.com, pincha aquí

Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí

Diario de Ferrol en su edición digital, pincha aquí