martes, 15 de abril de 2014

PASO DE GIGANTE DE LOS MODESTOS AL SUPERAR AL IMPERATOR EN O POTE

No se puede catalogar de otra manera la importancia del triunfo conseguido por los chavales de Nesy ante un muy buen equipo como es el Imperator que puso muy difíciles las cosas al Maniños y que acabó cayendo en O Pote a escasos minutos del final fruto de una jugada aislada como fue un derribo a Dani Fuguillas y que convirtió Churras con su maestría habitual.

El partido se puso cuesta arriba cuando a los 3 minutos de comenzado, el escurridizo delantero visitante Ray, se aprovechó de una indecisión defensiva para poner un inquietante (0-1) en el marcador. Afortunadamente poco después, a los 10 minutos, Mato resolvió un barullo en el área para poner el empate y dar aire a los blancos. De ahí al final de la primera parte un quiero y no puedo por ambas partes pero dando los visitantes mayor sensación de peligrosidad cada vez que Fran o Ray recibían el balón. 

La segunda parte fue un mismo estilo, un Maniños que no era capaz de hacer ocasiones de gol y un Imperator que perdonó la vida a los blancos con lanzamientos francos que no cogieron portería. Y cuando el partido se iba al (1-1) final, llegó la jugada determinante, cuando Fuguillas fue agarrado dentro del área y el trencilla lucense decretó la máxima pena que Churras fue quién de transformar, firmando el (2-1) definitivo. 

A veces el fútbol te da un premio mayor del que siembras y a veces en contra y en esta ocasión lo mejor se lo llevó el Maniños aunque el merecimiento de los visitantes era para al menos llevarse un puntito de O Pote.

FICHA TÉCNICA (fuente acta oficial del partido, futgal.es)


DATOS CULTURAL MANIÑOS, SD (fuente acta oficial del partido, futgal.es)



Más información en www.voltaaria.com, pincha aquí

El capi Caste analiza el partido ante el Imperator en www.radiofusion.eu, pincha aquí

Reseña en www.diariodeferrol.com, pincha aquí