martes, 27 de junio de 2023

CARTA DE DESPEDIDA (POR PABLO MESA)

Hola a tod@s,

Parece que fue ayer cuando un 9 de Junio de 2017 daba el paso de dirigir al primer equipo de este gran club. Pero no fue ayer, estamos ya en Junio del 2023, han pasado temporadas con mucho trabajo, incluso con parones, con una pandemia de por medio y momentos buenos y otros no tan buenos que provocan un desgaste, un cansancio.

Llevo gestionando grupos desde que tengo 25 años, grupos de trabajo por mi faceta laboral y grupos de jugadores por mi faceta de entrenador y tanto en una como en otra es fundamental la autocritica y el ponerse en el lugar de la otra persona para valorar correctamente las situaciones y que lleguen a buen puerto y perduren en el tiempo.

En los proyectos hay que SUMAR y nunca RESTAR, por eso yo solo pienso en SUMAR y de ahí la decisión que quiero comunicaros.

Hoy quiero anunciaros que no voy a seguir siendo el entrenador del primer equipo del Cultural Maniños, es una decisión que he tomado yo, ha sido meditada, decidida, consensuada y en la que como siempre desde ese 9 de Junio de 2017 he encontrado el apoyo y la comprensión del club y de todo el cuerpo técnico, como SIEMPRE, nunca una duda, siempre respeto y cariño.

Desde que llegué he basado mi trabajo en 4 pilares básicos, RESPETO, SINCERIDAD, SERIEDAD Y BIEN COLECTIVO POR DELANTE DE LAS INDIVIDUALIDADES, eso sí, en tiempo real, no diferido (solo importa el hoy, no el mañana), eso ha sido siempre así, desde Vizoño, al descenso, al ascenso de nuevo, a la pandemia, a la mejor clasificación histórica, en la victoria y en la derrota, siempre así. Cuando eso se rompe, sientes que algo dentro de uno se rompe y ya nada puede volver a ser igual. Siento que equivocadamente o no, que algo se ha roto y por eso ha llegado este momento.

No es un momento de tristeza, siento que es un momento de sentir el deber cumplido, el trabajo realizado, ver como estábamos en 2017 y como estamos ahora y ese me gustaría que fuera el legado que dejo en el primer equipo del club, esos 4 valores.

Agradecer a toda la gente que ha formado parte de esto, a todos los jugadores, a todos los entrenadores, a toda la directiva y por supuesto a toda la afición.

Seguramente siendo injusto con muchos pero quiero acordarme de Charly, no pude escoger un compañero de viaje mejor y mas leal, por supuesto a Alfredo y Puri por no dudar nunca de mi (NUNCA), y también me quiero acordar de Uxi, de Adri, de Elena y de Aitor por estar siempre ahí.

Para mi familia hago un aparte porque son los que lo han disfrutado y sufrido y no solo el tiempo de estar jugando o entrenando, el paso de los días, las noches. Gracias por estar siempre a mi lado, sin vosotros no hubiera sido posible.

Viene alguien nuevo, muy preparado y se que es la mejor persona posible para darle continuidad a todo esto.

Hasta aquí la despedida del primer equipo.

PD: NO ERA GANAR DE CUALQUIER MANERA, ERA GANAR CON VOSOTROS, GANAR TODOS JUNTOS. COMO ME GUSTABA GANAR CON VOSOTROS.

Debido a todo ello y como consecuencia de lo bien que me he sentido, tratado y respetado todos estos años hace ya 3 años que hemos empezado el proyecto de educar la base del club, y esos plazos son mas lentos que un primer entrenador y siento que ese trabajo no está terminado y quiero darle un año más a potenciarlo y a involucrarme como siempre lo he hecho en tratar de enseñar unos valores a esos niñ@s. Por tanto, estas líneas también son para anunciar que me convertiré el año que viene en el DIRECTOR TECNICO del club.

Siento que quiero entrenar en los próximos años, pero también siento que le debo al club dejar todo como a mi gustaría que siguiera y SUMAR, nunca restar, involucrándome en todo lo que sea necesario.

Por tanto, esto no es una despedida, es un cambio de roles.

Nos vemos en Septiembre y GO MANIÑOS!!!

PABLO MESA