lunes, 13 de junio de 2022

CLASIFICADOS PARA LAS SEMIS DE COPA

Se presentaba el partido de cuartos de final como un reto por varios motivos, en primer lugar por el parón competicional puesto que el último partido de ambos equipos fue el pasado 17 de mayo, Día das Letras Galegas, en donde el Narón derrotó al Moeche (0-1) mientras el Maniños se desplazaba a Cariño para derrotar a los de Ortegal por (0-7). En segundo lugar por la adaptación al campo de hierba natural siempre un handicap para los equipos habituados a sintético y por último y no por ello menos importante, por el nivel del rival que como recordamos había disputado la fase de ascenso a preferente al igual que el Maniños quedando en una meritoria 5ª posición. Así que el partido se presentaba lleno de incógnitas aunque manteniendo la confianza en este grupo que tan buen rendimiento están dando toda la temporada.

Instante del partido de Copa en Ríoseco
(Foto: Tono Santos)

El partido se vio condicionado por el fuerte viento que en la primera parte favorecía a los locales y que creaba dudas y dificultades añadidas a la defensa y portero del
Maniños que en líneas generales se mostraron firmes. Pese a todo los locales tuvieron varias ocasiones claras de gol, una primera que golpeó el palo de la portería de Adán para a continuación disponer Ipi en un uno para uno con el meta local que desvió al larguero no pudiendo el propio Ipi aprovechar el rechace en una inmejorable ocasión. Intercambio de ocasiones hasta que los locales aprovecharon con un gran disparo raso desde fuera del área para adelantarse en el marcador. De ahí al descanso varias ocasiones muy claras para el Maniños que unas veces por la buena actuación del meta local, otras por errores en la toma de decisión, algún fuera de juego evitable o incluso el no rematar estando en posiciones inmejorables impidió al Maniños anotar hasta que en una jugada al borde del tiempo reglamentario en una rápida contra fenesa el meta Mateo derriba a Ángel dando el Colegiado la ley de la ventaja llegando el balón a Pitu que de una maravillosa vaselina desde unos 30-35 metros poner las tablas y hacer justicia en el marcador. (1-1) y los equipos al vestuario.

Partidazo de Pitu siendo decisivo con sus 2 goles
(Foto: Tono Santos)

Nada más comenzar la segunda
Pitu se aprovechó de una buena jugada combinativa poniendo a los feneses por delante en el marcador y de ahí hasta el final numerosas ocasiones para los blancos por parte de Pitu, Ipi, Ángel, Roi, etc sin acierto en la definición generando aquel dicho de "el que perdona..." y aunque el Narón no llegaba con claridad aún tuvo una clara ocasión para firmar las tablas en uno para uno con Adán pero el balón salió fuera. De ahí al final ninguna ocasión más para el Narón y ya faltando 10 minutos, José Ángel de una falta directa lateral anotó el gol que aportaba la tranquilidad a los blancos y dejando el partido visto para sentencia ya que lo que restaba de partido fue de total posesión de balón del Maniños que no dio ya opciones a los locales. (1-3) final que permite al Maniños clasificarse para unas nuevas semifinales cosa que no lograba desde la temporada 2013/14 en la que superó en una dramática eliminatoria al Galicia de Mugardos "B" después de un (3-3) en A Pedreira y un (2-2) en O Pote haciendo valer el valor doble de los goles.

Partido muy peleado en todo momento
(Foto: Tono Santos)

En esta ocasión el rival será e
l Meirás CF, equipo puntero en 2ª Galicia y que se clasificó para la fase de ascenso a Primera Galicia quedando en una meritoria tercera posición. El Meirás eliminó en su tránsito a semifinales a dos primeras como el CCRD Perlío o el AD Miño. El partido será el domingo en horario por determinar. Desde aquí se hace un llamamiento a la afición blanca para que acuda en masa al Misael Prieto para animar y apoyar al equipo en este duelo que con seguridad será de gran dificultad por la entidad del rival.

Seguimos en la batalla !!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí