miércoles, 23 de enero de 2019

VICTORIA DE LOS JUVENILES EN EL DERBI

En un campo impracticable por las abundantes lluvias del pasado fin de semana se disputó el derbi fenés en un anegado O Pote en donde lo más difícil era permanecer en pie dado por lo que el partido en si se asemejó más a waterpolo que a fútbol. Aún así se respiró el ambiente propio de los derbis con abundante presencia de seguidores de ambos bandos dando ese color y calor tan propio de este tipo de partidos.

Con este panorama poco se puede comentar del partido aparte de mucha lucha y disputa y en ese sentido todos los que participaron en el partido se comportaron como verdaderos jabatos. Se adelantó el equipo visitante con un gol de Fraga que se aprovechó de una indecisión defensiva local. El gol no sentó muy bien a los blancos que les costó un tiempo asimilar el golpe estando mejor en esos instantes el Perlío con varios acercamientos pero sin definición. Fue el gol de Xabi a la media hora de partido el que mudó el partido, dando calma a los blancos que acabaron mejor la primera mitad más seguros y asentados. (1-1) y tiempo de descanso.

La segunda parte el Maniños estuvo mejor dentro de la igualdad y las dificultades propias del partido. Así Iván puso el (2-1) en el marcador lo que afianzó a los blancos amparados en el resultado y en su mayor poderío físico. Con mucha lucha entre ambos equipos se llegó a la recta final y ahí Iván de nuevo y Jano finalizando el partido pusieron los dos últimos goles que firmaron un (4-1) final. Victoria justa del Maniños aunque quizás un poco abultada para los merecimientos de ambos contendientes.

Felicitar a ambos equipos y al Colegiado por el tremendo esfuerzo en una mañana de agua que imposibilitó en gran medida la práctica del fútbol.

Con este triunfo el Maniños se asienta en la parte media alta de la tabla con un próximo desplazamiento a Cedeira que marcará un poco los objetivos clasificatorios de aquí al final de la temporada. Será en O Beco el próximo sábado a las 16:00 H.

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí