martes, 22 de enero de 2019

EL FÚTBOL NO FUE JUSTO CON UN MANIÑOS QUE MERECIÓ MÁS EN VILABOA

Capitanes y trío arbitral
(Foto: Tono Santos)
Estaba finalizando el partido con tablas en el marcador que reflejaba lo que estaba sucediendo en el Complejo Municipal de Vilaboa cuando una mano 6-7 metros al borde del área fue transformada magistralmente por el jugador local Gabriel Dopico, pincha aquí cuando ambos equipos daban por buenas las tablas que hasta ese momento figuraban en el marcador. Pocas ocasiones para cualquiera de los dos equipos y un mayor control del partido y tempo de posesión de un Maniños que sin duda en otro momento y con la dinámica de cara posiblemente esa falta se hubiera ido al palo o fuera. El fútbol son goles y en esta ocasión los locales marcaron dos y los blancos uno y eso es lo único que importa.

El partido sólo tuvo un guión, un Olímpico bien colocado atrás buscando la velocidad y talento de sus jugadores ofensivos, Maka, Berti o Pablo para que resolvieran en alguna jugada como así fue ya que en el minuto 12, Pablo tras una arrancada que no fue parada por nadie le permitió ponerse en el borde del área y ahí de un derechazo raso y cruzado superó a Abraham. Eran los mejores minutos de los locales que tuvieron otra gran ocasión que en esta ocasión resolvió el portero blanco con una gran parada. El resto de la primera parte el Maniños controló el partido con la posesión de balón pero sin ser capaz de generar peligro en los metros finales. Por su parte el Olímpico después del gol insistió en su planteamiento pero ya desde aquí al final no tuvo más llegadas con lo que la primera parte se consumió con el conocido (1-0). Lamentar en esta primera parte que Caste tuvo que abandonar el campo por problemas físicos siendo sustituido por Borja.

Lanzamiento de falta de Hugo en la primera parte
(Foto: Tono Santos)
En la segunda parte el Maniños fue el dueño absoluto del balón aún sin crear claras ocasiones de gol y coincidiendo con el debut del juvenil Izan el equipo empezó a acercarse más y mejor y así en un gran balón metido por Izan, Roi se plantó frente al portero al que superó por bajo en su salida. (1-1) que hacía justicia lo que estaba sucediendo en el Complejo de Vilaboa. De ahí al final mejor el Maniños que dominó a su antojo el balón con una ocasión por bando y cuando ambos equipos daban por bueno el empate llegó al genialidad en forma de falta del local Gabriel. (2-1) final que no reflejó lo sucedido en el terreno de juego pero que demuestra una vez más la teoría de las dinámicas y que cuando estás en una negativa es muy complicado que las jugadas dudosas salgan bien. Añadir que en el periodo final (minuto 80) también se resintió Ángel de sus problemas musculares y que tuvo que ser sustituido por el meta suplente Kevin ya que en este partido no se pudo completar la convocatoria al caer en la mañana del domingo Pelé aquejado de un fuerte gripazo....A perro flaco todos son pulgas!!!

Fabio en una acción del partido
(Foto: Tono Santos)
Buen equipo el Olímpico CF demostrándolo tanto en el campo como en la clasificación aunque en esta ocasión no fue mejor que el Maniños pero volviendo a la realidad y a lo realmente importante es que al final se hizo con los puntos en juego que lo consolidan en los puestos de honor de la tabla clasificatoria.

En relación al Maniños nada que reprocharle ni a los jugadores ni al Cuerpo Técnico, lo dieron todo y volvió a ser el equipo reconocible de hace varias semanas, compitiendo y con un estilo de juego muy definido. De momento no llega para retomar la buena dinámica. Habrá que seguir insistiendo. Confianza ciega en todos ellos....

Domingo próximo, finalísima ante el Imperator OAR, partido de 6 puntos en O Pote, los tres que puedes sumar y los 3 que le puedes restar a un rival directo en la lucha por la permanencia. Será a partir de las 17:00 H. Desde aquí se hace un llamamiento a toda la afición blanca para hacer de O Pote una caldera y que todos estemos con un único objetivo: Ganar el partido!!!

GO MANIÑOS



Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí