martes, 18 de septiembre de 2018

UN PUNTITO EN SAN PEDRO DE VISMA QUE SUPO A POCO

Abraham en un acción del partido
(Foto: Tono Santos)
Si se analizan con frialdad los 90 minutos del partido de los modestos en la primera visita a los nuevos campos de San Pedro de Visma en el barrio de Los Rosales en A Coruña dejan un poso agridulce, las sensaciones de haberse dejado dos puntos en el camino porque la puesta en escena de los blancos, dominio del balón y del juego y oportunidades en un fenomenal primer tiempo deberían ser suficientes para haberse llevado los tres puntos en juego. También es verdad que en la recta final del partido el equipo perdió el control y los acercamientos visitantes sin puntería se sucedieron, de hecho Abraham no tuvo que efectuar ninguna parada en los 90 minutos, pero la sensación final fue que los locales estaban más cerca del gol que los blancos creando cierta incertidumbre en la parroquia blanca desplazada a Coruña.

Primer tiempo fenomenal de los blancos que encerraron al Imperator en su área sin generar ningún juego, sólo sacándose el balón de encima sin mayor criterio. Estos minutos iniciales fueron claves para el devenir del partido puesto que sobre el minuto 10 unas claras manos en el área local fueron señaladas por el buen árbitro coruñés Daniel Fraga. El lanzamiento del penalti fue detenido por el meta local Javier muy acertado e intuitivo en esta acción. Aunque la acción fue un duro palo para el Maniños lo siguió intentando y así Carlos dispuso de 2-3 ocasiones de gol sobre todo en un cabezazo que superó al meta local en su salida pero no cogió portería. con (0-0) y sensación de que se tenía que estar ganando se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó igual, con dominio blanco y el Imperator cerrado atrás y muy ordenado pero con el paso de los minutos se empezó a estirar. El Maniños no creaba ocasiones de gol lo que fue dándole seguridad a los locales que ya salían con más criterio generando inquietud en un Maniños que había perdido el orden y sobre todo la paciencia. Afortunadamente para los intereses blancos ninguno de los acercamientos blancos pilló portería pero esa sensación de que ahora el plan del Imperator era más efectivo que el del Maniños se percibía sobre el terreno de juego. Finalmente y sin ninguna alteración en el marcador finalizó el partido con alegría entre los jugadores locales y caras largas en los visitantes, con la sensación en el cuerpo de haber perdido una oportunidad.

En definitiva el Maniños jugó un partido de más a menos con poca efectividad y con valores objetivas muy favorables, fue un equipo reconocible, compitió y casi no concedió oportunidades a los rivales dejando por primera vez en la temporada la portería a cero. Imperator planteó el partido de una manera conservadora, bien armados detrás y a buscar una contra que no llegó. Suerte al Imperator en los que queda de liga.

Ahora a hacer bueno el punto ante el Imperator intentando sumar los tres puntos ante la visita del Ortigueira CF que viene muy crecido después de superar en esta jornada al todopoderoso Victoria CF en Morouzos. Será el domingo 23 a las 18:00 H.

GO MANIÑOS



Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí