miércoles, 12 de septiembre de 2018

TRES PUNTAZOS DE LOS MODESTOS A UN PRECIO MUY CARO

Fugui fue determinante en el partido
(Foto: Tono Santos)
No cabe duda de que sumar los tres puntos en el primer partido liguero en casa es muy importante para la moral y la confianza del equipo y si es ante un equipo como el Olímpico CF más, un equipo asentado en la categoría con jugadores de la escuela coruñesa con buen trato de balón y calidad en todas las parcelas del campo. Pero para conseguir los tres puntos hubo que pelear lo indecible y superar todo tipo de adversidades en forma de lesiones como fue en el ecuador de la primera parte la rotura del tabique nasal de Roi y las posteriores lesiones de Javi Miragaya que lo tendrá apartado de los terrenos de juego aproximadamente 3 semanas, la de Javi Martínez pendiente de evolución a la que hay que sumar la lesión en una mano y durante el calentamiento del portero Kevin que también necesitó de atención médica. Por tanto una victoria muy sabrosa pero que deja un claro sabor agridulce esperando tener más suerte en estos lances porque este comienzo de temporada no está siendo excesivamente benévolo para el equipo.

El partido en si fue muy igualado con un Olímpico mejor plantado en el principio del partido buscando siempre a su delantero Pablo, referencia absoluta para los rojos y que creó verdaderos problemas a la zaga blanca por su corpulencia y juego de espalda a la portería.  Cuando el Maniños parecía que se sacaba un poco el dominio visitante y en una jugada de mala suerte, Javi Martínez introducía el balón en la portería de Abraham. (0-1) y tocaba remar. Momentos complicados para los blancos que fueron capaces de hacerse fuerte en esos instantes. Con la entrada de Dani Fuguillas para sustituir al lesionado Roi el equipo encontró una vía de llegada y así primero Hugo tuvo el empate en sus botas hasta que en el minuto 40 Fuguillas culminó una gran jugada colectiva batiendo al meta visitante y haciendo justicia. De ahí al descanso dos sustos rojillos en forma de disparos al poste, sobre todo uno de Pablo de zurda espectacular. (1-1) y a los vestuarios.


Celebración del gol del empate
(Foto: Tono Santos)
La segunda parte fue mala por parte de los dos equipos, poco ritmo y pocas llegadas, de hecho el Olímpico no disparó ni una sola vez a portería en este periodo y cuando el partido con poco ritmo y marcado por las lesiones blancas se dirigía al empate un saque de esquina mal defendido por los visitante y tras un barullo, Javi González metió el balón en la portería visitante, gol que a la postre significó el (2-1) final tras unos instantes finales de mucha tensión con un descuento de más de 6 minutos.

Gran victoria ante un rival que estará arriba por calidad y conocimiento de la categoría y que mostró al Maniños lo complicada que es la Primera Galicia, donde cada balón hay que lucharlo a "muerte". Mucha suerte al Olímpico CF en esta temporada. Club histórico y ejemplar.

El Maniños a recuperar a los lesionados y a ganar confianza que se está siguiendo el camino correcto compitiendo cada partido. Se puede ganar, empatar o perder pero cada partido se sale a competir. Chapeau a la afición arropando al equipo siempre pero sobre todo en los malos momentos.

GO MANIÑOS



Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí