lunes, 3 de septiembre de 2018

DEBUT CON DERROTA EN PRIMERA GALICIA

Trío arbitral y capitanes
(Foto: Tono Santos)
Que no va a ser un camino de rosas lo sabe todo el mundo, que los obstáculos a saltar o rodear para conseguir el objetivo serán innumerables y que habrá que tener la tranquilidad, paciencia y por supuesto fútbol suficiente para cumplir el reto de conseguir la permanencia en la categoría que es el objetivo marcado en el libro de ruta del equipo en esta apasionante temporada que comenzó con esta visita a Gallamonde.

Derrota por (1-0) ante un AD Miño que sólo superó al Maniños en una cosa: oficio, con un planteamiento defensivo, esperando atrás a ver si podían sorprender a los blancos con algún balón en largo a Cheki, con un central de primer nivel como es Manu en posiciones de medio campo para pelearlas todas de cabeza e intentando generar fútbol con Fran, sin duda el jugador más talentoso de los locales y pelea, pelea y pelea. Por su parte el Maniños se hizo dueño del balón aunque sin la frescura habitual con dos claras oportunidades en la primera parte, una golpeando el larguero y la otra con una buena respuesta del portero local. Eso si en este periodo el Maniños fue de mas a menos acabando mejor el equipo local que se acercó a la portería a base de faltas laterales y balón parado en general pero sin crear excesivo peligro en ninguna de las acciones. Con (0-0) finalizó la primera parte.

Instante del partido
(Foto: Tono Santos)

La segunda parte empezó mejor el
AD Miño con un Maniños un tanto espeso siendo los mejores momentos locales y fruto de ello se adelantaron en el marcador por mediación de Manu en una posición muy dudosa viniendo del fuera de juego donde se había quedado descolgado. (1-0) y tocaba remar. Con un Miño que lo siguió intentando. Con un triple cambio y posteriormente con la entrada de Oli, el Maniños se hizo dominador del partido con varias ocasiones sobre todo una de Manu Permuy que después de superar a su par disparó alto. Aproximadamente a falta de un cuarto de hora para finalizar el partido, penalti a favor de los locales en una jugada que podía no haber sido nada o incluso falta del atacante pero el hecho de ser visitante y recién ascendido es determinante en la toma de decisiones con expulsión por doble amarilla de Borja. Una expulsión muy barata sin duda porque si bien la segunda tarjeta es interpretable la primera es absurda y fuera de lugar en un simple forcejeo. Penalti que no es capaz de transformar el Miño y de ahí hasta el final defensa de tres y asedio a al portería local que no es capaz de fructificar con dos lanzamientos desde fuera del área rozando el larguero finalizando el partido con un (1-0) que no reflejó lo acontecido en el terreno de juego.

Abraham en el momento del penalti
(Foto: Tono Santos)

El
Maniños en esta ocasión no fue quien de sumar en un partido que compitió en todo momento mostrando una personalidad y forma de juego que no va a variar sea quién sea el rival que esté delante ni si se está jugando a domicilio o en O Pote. Hay que aprender de lo que no se hizo bien para que no vuelva a ocurrir. Lo primero que hay que intentar es acabar con 11 los partidos a ver si es posible.

El domingo visita O Pote un clásico de la categoría como es el Olímpico de Rutis CF, una gran piedra de toque ante un equipo que destaca por su buen trato del balón. Será a las 18:30 H.

GO MANIÑOS



Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí