lunes, 19 de diciembre de 2016

UNA EXPULSIÓN FUE DETERMINANTE EN A GRELA ANTE UN POTENTE ATLÉTICO CORUÑA MONTAÑEROS

Yeray y Javi en un lance del partido
Se presentaba a priori un partido muy complicado en A Grela ante uno de los grandes favoritos de la competición, el Atlético Coruña Montañeros CF, equipo que la pasada temporada ganó de paseo, como quien dice, la 2ª Autonómica de A Coruña y que este año fue confeccionado para luchar por el ascenso de categoría. A este poderoso rival hay que juntarle un Maniños que acudió a la cita con numerosas bajas entre los habituales del 11 blanco pero con la idea de plantar cara a cualquier equipo que se pueda poner delante. 

Y así fue, un
Maniños mejor plantado saltó al recinto coruñés con ganas y fuerza, incluso con dos acercamientos que demostraban que los blancos no habían venido de paseo. Pero fue la primera vez que los locales pisaban el área del Maniños cuando el colegiado señalaba un claro pero inocente penalti que permitió a los coruñeses ponerse por delante en el marcador. El gol no sentó bien al Maniños que aguantó las acometidas locales como buenamente pudo hasta que cumpliéndose la media hora los locales aumentaban distancias dejando unas sensaciones muy negativas  aunque un gol de Pelé al filo del descanso daba un hilo de vida a los blancos.

De lo mejor la vuelta de Yeray
La segunda parte empezó con un Maniños enganchado al partido y en esos minutos iniciales se produjeron las jugadas claves en el desarrollo del partido, un penalti escandaloso por mano no pitado en el área local y la exagerada expulsión de Rober con una segunda  amarilla totalmente evitable. A partir de ahí superioridad local que mató el partido con el tercer gol y ya en la recta final amplió la ventaja con dos postreros goles que redondearon el que a la postre fue el contundente resultado final de (5-1).

Buen equipo el Montañeros CF con una gran calidad individual y claro candidato a uno de los dos puestos de privilegio y con una tendencia de menos a más en la competición.


Lo peor la lesión de Borja
El Maniños a seguir trabajando y aunque sufrió un nuevo hat trick arbitral (penalti en contra, expulsión y en este caso penalti claro a favor no pitado) no debe centrarse en eso, descansar, desconectar lo justo y recuperar gente tanto psicológica como físicamente, especialmente a los lesionados (Marcos Sánchez, Fugui, Caste, Alexis) a los que se unió Borja en este partido al que se harán las pruebas pertinentes. Además de los tocados (Iván y Josiño) y tener más suerte con los turnos de trabajo para contar con jugadores que en estas señaladas fechas no pudieron echar una mano al equipo. 

Así que lo más importante es tener el mayor número de efectivos a disposición de los entrenadores el próximo 8 de enero en la reanudación de la liga ante el potentísimo Boimorto CF.

GO MANIÑOS


Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí