lunes, 17 de octubre de 2016

UN PÉSIMO ARBITRAJE ACABÓ CON LAS ESPERANZAS BLANCAS EN A GRELA

Un equipo se tiene que dedicar a trabajar y entrenar durante toda la semana, preparar lo más concienzudamente los partidos, recabar información del adversario al que se enfrenta y encontrar dentro de su plantel, el perfil de equipo que le permita competir al más alto nivel ante el rival de turno. Hasta ahí se puede trabajar y preparar un partido. Lo que es incontrolable es que un linier y un árbitro a cinco metros de la jugada permita que un balón salga más de un metro por la línea de fondo, que el jugador local consciente de que se le escapa el balón, pegue un grito de rabia por la pérdidas del balón, que lo vea todos los allí presentes en el campo (incluido el observador arbitral) y que conceda el gol. Increíble decisión determinante al 100% en el desenlace del partido ante un Victoria CF que es un equipazo, que juega de maravilla, que puede practicar el mejor fútbol de la categoría, que tuviese la posesión con claridad y que posiblemente se hiciese acreedor al triunfo, pero de ahí a que se ningunee a un equipo como el Cultural Maniños hay un mundo. ¿Pero porque se llegó a este punto? la explicación es sencilla, en los instantes finales de la primera parte y en un saque de esquina, penalti riguroso a favor del Maniños que transforma Borja en el (1-1) con el que el partido llegó a  descanso y ahí vino el problema, el colegiado expulsa en el vestuario al portero local, Xavi, y al delegado por las protestas. Los expulsa, si, pero sale a la segunda mitad totalmente condicionado y fuera de si, preocupándose de todo menos del juego, con muy poca o nula ayuda en las bandas. Una imagen lamentable la que se pudo ver en A Grela, que consiguió poner de acuerdo a los dos equipos contendientes en una cosa, la patética actuación arbitral.

El partido fue como se esperaba, posesión de balón tipo Barsa, del Victoria CF,  con un Maniños bien plantado que dejaba pocos huecos a los locales que en la primera ocasión que tuvieron la aprovecharon para batir a Iñaki. Borja puso las tablas al transformar el penalti anteriormente comentado y con ese resultado irse al descanso. Lio en el descanso, y a la vuelta los locales aprovecharon la jugada anteriormente citada para adelantarse en el marcador, un Maniños que se descentra y que aprovecha el Victoria para poner el (3-1) a la postre definitivo. De ahí al final claras no, clarísimas ocasiones del Maniños que no es capaz de acortar distancias y tres puntos que se quedan en casa del Victoria bajo una agria polémica, porque la jugada en cuestión, que decide el partido es de una claridad diáfana y nítida y sin margen de dudas. que perjudicó clara y notoriamente los intereses del Cultural Maniños. Eso si, no hay que engañarse, el Victoria sin duda a día de hoy fue el rival más fuerte al que se enfrento el Maniños y sin duda es un equipo de otra liga.

Ahora toca levantarse, el domingo próximo visita Los Pinares el Sporting Ciudad, a priori un equipo que también luchará por la permanencia y al que de superar, los blancos se les acercarán a un punto pero sobre todo será una inyección de vida que ayudará a engancharse en la tabla clasificatoria y mirar con más optimismo el futuro. Mucha suerte al Victoria CF, un equipazo sin duda alguna.

NUNCA NOS RENDIREMOS!!!

GO MANIÑOS


Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí