viernes, 1 de mayo de 2015

CULTURAL MANIÑOS FEMENINO, EL EQUIPO DE LOS 107 GOLES EN LIGA

Si hubo un equipo brillante dentro de la estructura del Cultural Maniños, ese fue sin duda el equipo femenino, sin desmerecer a otros que también compitieron de una manera sobresaliente. El femenino que se presentó con las novedades de los entrenadores Miguel y Javi al frente del equipo que salvaron la liga con nota alta a la espera de las circunstancias que nos deparen la recién comenzada Copa.

Un equipo que se basó en el bloque de las anteriores temporadas con las bajas importantes de Fany y las ahora retornadas después de una larga baja Lucía y Raquel. Para contrarestar a estas jugadoras se incorporaron al grupo, Rebe, Moka, Carol e Izu. Casi nada!!! 

El equipo fue asimilando poco a poco las ideas de los nuevos entrenadores y sólo la falta de regularidad debido principalmente a las ausencias de jugadoras determinantes en momentos claves sumado a la propia inconsistencia a la hora de competir alternando partidos muy buenos con otros para olvidar e incluso medias partes absolutamente diferentes en un partido impidieron al equipo aproximarse a objetivos más altos. Ahora en la Copa con los refuerzos a la actual plantilla de Lucía y Raquel la obligación es ser competitivos a la par que regulares fijándose el ambicioso reto de llegar a una nueva final aunque con los pies en el suelo e ir quemando etapas poco a poco.

Una mención especial es el espectacular número de goles anotado (107) con una media de (3,82) goles por partido o lo que es lo mismo cerca de 4 lo que en términos futbolísticos es una cifra brillantísima. Destacar en esa faceta la killer Moka con 35 goles seguida de Carol con 18 goles. No está nada mal... En facetas defensivas 32 goles encajados con una defensa sólida destacando la aportación en esa tarea de jugadoras como Sarita o Iria o jugadoras que se adaptaron a esa posición como Nuria o últimamente la Capi Elena, En la portería cubrieron a partes casi iguales las dos Vanesas, Galego y Muiño.

La clasificación final liguera fue la siguiente:



La tabla de goleadoras:




Ahora viene la copa y la confianza es total en este equipo !!!


Cultural Maniños, SD - Temporada 2014.15


GO MANIÑOS