sábado, 27 de diciembre de 2014

VICTORIA DEL FEMENINO PARA DESPEDIR EL AÑO. BALANCE DE LA PRIMERA VUELTA

Buen triunfo de las chicas de Miguel y Javi en el siempre difícil Campo Municipal de Cariño ante una numerosa afluencia de público que daban un poco de calor a una tarde más propicia para quedarse debajo de una manta. 


Instante del partido, CD Cariño - Cultural Maniños
El partido fue como la tarde: malo. Con un Maniños que quería llevar el peso del partido pero con muy poca fluidez de balón y muy espeso en líneas generales. El Cariño por su lado sin apenas acercamientos salvo en un par de ocasiones que puso en algún aprieto a Vanesa Galego que resolvió con acierto. Por fin entrando ya en los últimos 10 minutos, Moka en una jugada individual desde la banda derecha fue quién de superar a la buena portera local, poniendo el (0-1). De ahí al final de la primera parte las pistacho ayer de Maniños tuvieron ocasiones para poner más ventaja en el marcador pero no fueron quién de acertar y con ese resultado se llegó al descanso.

La segunda parte empezó de maravilla para las blancas y así rápidamente Carol en otra jugada marca de la casa puso el (0-2). Parecía que el partido estaba resuelto pero rápidamente las locales a la salida de un córner y de cabeza pusieron el (1-2) que creó un poso de intranquilidad aunque realmente las locales no estaban creando un peligro claro. Por otro lado tampoco el Maniños estaba muy acertadas así que los peores augurios se cumplieron y en una gran acción individual de María Corral con un disparo raso puso las tablas en el marcador (2-2). Quedaban 10 minutos. De ahí hasta el final, ya si el Maniños fue más ambicioso y asedió la portería local con múltiples llegadas hasta que de nuevo Carol faltando 4 minutos puso el (2-3) y finalmente Rebe en los últimos instantes puso un (2-4) que refleja más lo acontecido sobre el terreno de juego.

Repetimos, no fue un buen partido pero teniendo en cuenta que el equipo acudió con numerosas bajas ya que se desplazaron 10 jugadoras y entre ellas 2 porteras, lo importante fue ser capaz de arrancar los tres puntos que consolida al equipo en 4 posición a 6 puntos del primer clasificado y con una trayectoria claramente de menos a más.

Jugaron por el Maniños inicialmente: Vanesa Galego; Sarita, Rebe, Iria, Uxía, Carol, Moka y Antía. También jugaron Vanesa Muiño y Elena.

Los goles fueron de Moka, Carol (2) y Rebe.

La clasificación al finalizar la primera vuelta queda como sigue:



La tabla de goleadoras queda:

17 goles: Moka
9 goles: Carol
5 goles: Antía 
4 goles: Sandra Rebe
3 goles: Uxia y Pau 
2 goles: Cris
1 gol:  propia puerta y Elena


Por tanto un buen balance donde el equipo fue claramente en línea ascendente. 

Ahora a descansar hasta el día 10 con la visita a La Pedreira para enfrentarse al Galicia de Mugardos.

A seguir así !!!