lunes, 25 de abril de 2022

NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA

Acudía el Maniños al Complejo de Vilaboa un tanto mermado de efectivos por diferentes motivos y con la presencia de tres jugadores del equipo filial. A todo esto se sumó la baja en la misma mañana del domingo de Mato que iba a debutar esta temporada después de su larga lesión de rodilla por lo que el equipo decidió presentarse al partido con sólo 15 jugadores en convocatoria. 

Complejo de Vilaboa, un excelente campo lleno de historia

Pero una cosa es los problemas que se le pueden presentar al Cuerpo Técnico y otra bien distinta es el rendimiento, compromiso y entrega de los elegidos para defender el escudo de los blancos (de negro ayer) que con sus aciertos y errores se entregaron al 100 % y sólo una jugada en los instantes finales en la que se combinó una decisión arbitral del parlanchín
Denís Añón Salgueiro, que como árbitro no sabemos si tendrá futuro pero como orador no tiene rival y un plus de ingenuidad de los blancos al no impedir que se sacase una falta rápidamente aunque el lenguaje corporal del árbitro era marcar los pasos para ejecutar la falta y que acabó en el tercer y definitivo gol de los locales entre las protestas de los jugadores blancos.

Instante del partido

Una primera parte en la que el
Maniños estuvo mejor, control del medio campo y con las mejores oportunidades con un Olímpico que buscaba alguna jugada combinativa pero principalmente un balón en largo para alguno de sus puntas y explotar  su calidad individual. Bajo ese guión adelantó a los blancos Iago con un buen disparo desde fuera del área para empatar Maka de falta directo con un bote demoledor casi delante de Abraham. Antes del descanso, Ipi que debutaba en el equipo anotaba en una jugada rápida el (1-2) que hacía justicia y con lo que se llegaba al descanso.

La segunda parte quedo marcada porque el Maniños no fue capaz de controlar el medio campo, dando un paso atrás y sufriendo las rápidas embestidas de los locales. En este contexto el gol llegó tras una indecisión en la salida de balón y que fue aprovechado por Alex Fariña para poner las tablas. De ahí al final un toma y daca con ocasiones para ambos equipos con grandes intervenciones de los porteros resuelta por la jugada ya comentada en los instantes finales del partido. (3-2) final para los locales un un partido en donde quizás el empate hubiese sido lo más justo.

Felicitar a los jugadores y al Cuerpo Técnico por toda la temporada porque pese a las bajas del equipo, reconocer a un equipo sobre el terreno de juego no es fácil y este Maniños tiene identidad propia, independiente de los jugadores el equipo es reconocible y eso es gracias al gran trabajo grupal. Felicitar también al Olímpico CF por la victoria y la buena temporada y quizás cumplir sus objetivos de mantener la categoría en esta difícil temporada.

Este año el ascenso se lo lleva la SD Órdenes que sin duda estuvo a un nivel inalcanzable para el resto de competidores por lo que no queda otra que darle la enhorabuena a todo el Club que vuelve a una categoría más acorde con la gran institución que es y el palmarés e historia que tiene. A disfrutarlo !!!.

Para terminar una reflexión, sin entrar en la actuación del árbitro, ¿es tan complicado evitar que en un partido de esta características se designe a un Colegiado, Denis Añon Salgueiro, vecino de la misma localidad de uno de los contendientes y ex jugador del mismo Club?. ¿No se puede evitar (por quién sea)?, ¿no hay más árbitros que puedan pitar este partido sin tener "vínculos" con una de las partes? ¿no puede el propio árbitro evitar estas situaciones?. Lo único que se logra con esto es generar incomodidades ajenas a los Clubs. Este comentario es constructivo y con esto no se quiere tapar la derrota, en absoluto, pero no estaría de más darle una vuelta a estas situaciones.

Próximo partido, el Brexo Lema en O Pote en un partido con el que se cerrará la temporada liguera en casa, al amparo de nuestra afición. Será el domingo a las 12:00 H.

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí