lunes, 13 de enero de 2020

SUFRIMIENTO PARA GANAR DEL MODESTO QUE NO SUPO MATAR EL PARTIDO

Javi Martínez en imagen partido
anterior volvió a marcar de cabeza
(Foto: Tono Santos)
El que no presenció el partido disputado en el Municipal de Cariño puede pensar quizás guiándose por el resultado que el partido pudo ser cómodo para los intereses del Maniños, pero sin duda fue todo lo contrario especialmente por la falta de acierto de cara al gol, fallando lo que no está en los escritos y por ello condenando al equipo a sufrir. Por otro lado el alto porcentaje de acierto en las llegadas de los rivales hace que el equipo para llevarse los tres puntos necesite ponerse el mono de trabajo y realizar un gran esfuerzo para superar a un rival tan incómodo, especialmente a domicilio como es el CD Cariño.

El partido empezó de cara a para los blancos al transformar Alex Grueiro un penalti hecho por el meta local al derribar a Gonza. A partir de este momento varias ocasiones claras para ampliar la ventaja como una de Pitu que solo delante del portero la echó por encima del larguero. Un gol anulado por presunto fuera de juego y numerosas llegadas que no tuvieron recompensa. Por su parte los locales buscado siempre en largo a su punta no lograba generar peligro aunque hicieron dos remates a portería hasta que Fol puso las tablas, rematando una gran jugada por banda izquierda. (1-1) pese al absoluto dominio del balón y de las oportunidades por parte de los de O Pote que siguen mostrando una falta de efectividad por momentos preocupante. Para más inri una entrada a destiempo motivó la lesión de Grueiro que tuvo que abandonar el terreno de juego motivando el debut de Hugo. Con una gran sensación agridulce por las ocasiones desperdiciadas y por un (1-1) que no hacía justicia a lo que sucedía sobre el césped pero el fútbol no es lo que mereces sino lo que concretas. El Cariño por su parte se quedaba con 10 jugadores por la doble amarilla a un jugador local.

Abraham resolvió las acometidas locales
(Foto: Tono Santos)
La segunda parte fue un poco de lo mismo, ocasiones sin culminar y cuando menos se esperaba, error del meta local en un balón aéreo que golpea en un defensor local entrando en la portería. Casi sin tiempo a nada Javi Martínez en un remate de cabeza tras un córner puso el (1-3) que daba cierta confianza a los visitantes que tuvieron innumerables situaciones de matar el partido, José Ángel, Gonza, Roi,... No era el día. El Cariño al no rematarlo se metía más y más en el partido y generaba incomodidad más que peligro real. Pese a varios intentos, bien resueltos por Abraham, fueron cayendo físicamente lo que les llevó a que ya en la recta final del partido no tuvieran la frescura necesaria para incomodar al Maniños, finalizando el partido con el conocido (1-3).

Le faltó acierto de cara al gol a Pitu para sufrir menos
(Foto: Tono Santos)
Desde estas líneas mandar muchos ánimos al jugador local Aitor que en los instantes finales del partido tuvo un encontronazo cabeza con cabeza con Carlos y que tuvo que ser evacuado al ambulatorio local al estar mareado y con un gran malestar. Esperemos que se quede todo en un susto.

Tres puntos importantes en un campo complicado ante un rival difícil que pone en valor la victoria. La próxima semana visita O Pote la UD Cebarca y hay que hacer buena esta victoria intentando sumar tres puntos más. Semana a semana!!!

Acta del partido en futgal.es , pincha aquí

Pablo Mesa en radiofusion.eu, pincha aquí