miércoles, 29 de enero de 2020

DERROTA POR LA MÍNIMA DE LOS MODESTOS EN EL DERBI

Lucha en ambas áreas
(Foto: Tono Santos)
De los resultados se deduce una cosa obvia y es que el CCRD Perlío le tiene cogida la medida al Maniños, al menos en Los Pinares, victoria clara en la primera fase, empate en la Copa aunque con triunfo de los azules en la suerte de los penaltis y en la tercera confrontación, en la que se podía aplicar el dicho "a la tercera fue la vencida..." sin embargo y en esta ocasión se aplicó aquel otro dicho "no hay dos sin tres..." puesto que los locales fueron capaces de volver a derrotar a los blancos lo que les aúpa a la primera posición en la tabla y encima aún tienen que descansar. Jornada muy importante para el devenir de la liga pero aún sin ser trascendental puesto que estamos hablando de la jornada 6. Queda mucho pero ya que va de dichos se puede decir también que los locales "golpearon primero...".

En lo que es él partido, entro mejor el Perlío que fruto de su empuje y dominio inicial fue capaz tras una gran jugada individual por medio de Pocho de adelantar a su equipo a los 5 minutos. Un gol que a la postre sirvió para que los tres puntos se quedaran en casa. Siguió insistiendo el Perlío que tuvo varias llegadas más pero fue a partir del minuto 15 que el Maniños empezó a nivelar le partido y a generar ocasiones, Roy y Pitu ponían en apuros la meta local, mucho acercamiento, mucho balón parado y sensación de peligro con un Perlío que necesitaba poco para armar un contraataque. Cada equipo con su estilo con un Maniños que jugaba bien pero como le suele pasar muy a menudo sin concretar sus ocasiones. Pasando el tiempo reglamentario en casi un minuto, claro penalti de Fabio a Isma que el mismo jugador local no fue quién de transformar para fortuna del Maniños que seguía con vida para afrontar la segunda parte.

Los blancos lo intentaron en todo momento
(Foto: Tono Santos)
La segunda parte fue un poco igual que en la primera cada uno de los equipos tratando de imponer su estilo de juego con ocasiones por ambos lados pero sin acierto pese a que alguna de las mismas fueron muy claras. Por tanto un gol en los primeros minutos de partido de un equipo local que salió más enchufado al campo sirvió para decidir un derbi jugado con gran deportividad tanto en el campo como entre aficiones. Como tiene que ser siempre.

Pitu tuvo junto a Roi las mejores opciones blancas
(Foto: Tono Santos)
Derbi atípico porque estos partidos normalmente son cerrados, donde las diferencias clasificatorias no existen y las ocasiones escasas, Partido agradable para ver y ahora con los blancos esperando la vuelta para al amparo de su campo y de su gente poder sacarse la espina de estas derrotas y apuntarse por fin la victoria ante los vecinos del Perlío.

Ahora a seguir trabajando para no perder opciones de luchar por los puestos de honor de a clasificación. Hay que confiar en el trabajo diario y recordar que las ligas no se ganan en un partido concreto y si que se pueden perder muchas opciones en un tropiezo inesperado. Así que a recuperar el ánimo y a preparar a conciencia el próximo partido y luego el siguiente, etc.

Los grandes equipos se levantan ante las adversidades, los equipos mediocres se dejan ir !!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí