miércoles, 18 de diciembre de 2019

UN PUNTO QUE SUPO A POCO PARA EL FEMENINO ANTE EL CARANZA

Buen partido de Cris y la capi Lucía
(Foto: María José López Piñeiro)
Empezaba la liga este fin de semana y de la manera más fuerte posible, ante el gran candidato al título de liga como es el Galicia de Caranza, equipo que se presentaba invicto en la liguilla copera y que sólo había cedido un punto en esta fase y fue precisamente ante el Maniños lo que reflejaba la igualdad a priori entre estos dos equipos. Igualdad que se reflejó en el transcurso del partido y que se reflejó con el empate (1-1) final.

Intentó el Maniños hacerse con el dominio del balón ante un Caranza conocedor de su gran pegada que intentaba hacer llegar a sus puntas algún balón en buenas condiciones. En esa tesitura el Maniños llevó el peso del partido y generó las mejores ocasiones y fruto de ese mayor dominio, Cris adelantó a las blancas que siguieron fuertes en su empeño pero sin grandes ocasiones como tampoco las visitantes que se acercaron tímidamente a una segurísima Sheila cada día más asentada en la portería. Tuvo el Maniños la opción del segundo pero Carla la desbarató y en la última jugada de la primera parte pasando 30 segundos del tiempo Laura Díaz puso las tablas.

Gran seguridad de Sheila
(Foto: María José López Piñeiro)
Salió bien el Maniños la segunda parte con la intención de adelantarse de nuevo y de nuevo dominando el partido y tuvo las mejores ocasiones, especialmente una de Rebe que disparó al larguero pero no fue capaz de marcar, por su parte el Caranza siguió con el plan marcado por su entrenador y que tantas veces le dio resultado pero en esta ocasión un Maniños muy trabajador e intenso igualó la teórica superioridad física de las del barrio ferrolano. Con mucha lucha y poco acierto finalizó el partido con el conocido empate (1-1) en el marcador que reparte un punto entre `posiblemente los dos mejores equipos de la liga según dicen los números de momento. Pero esto sólo acaba de empezar...

Rebe tuvo la más clara para desnivelar
(Foto: María José López Piñeiro)
Si fuera a los puntos quizás el Maniños fue merecedor de un botín mayor pero como el fútbol se mide por goles tablas y un punto para cada equipo y dejar las espaldas en alto para lo que esperemos sea una apasionante competición.

Por cierto y es importante señalarlo, excelente arbitraje de Santos Mato, se puede equivocar, puede acertar pero siempre ofreciendo seguridad, diálogo y respeto en todo momento, demostrando que es un ejemplo de como se arbitra un partido de esta Liga.

El domingo nuevo derbi fenés en Los Pinares y ante el CCRD Perlío, así que hay que trabajar duro para refrendar este punto ante el Caranza.

Grande equipo!!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí

Carlos Gómez en www.radiofusion.eu, pincha aquí