miércoles, 18 de diciembre de 2019

EMPATE EN CASA DE UNO DE LOS FAVORITOS

Salida al campo de los equipos
(Foto: Tono Santos)
Sacar un empate en casa de uno de los favoritos de la competición parece un buen resultado pero hay que analizar las circunstancias del mismo para hacer un análisis más rigurosos y si juegas aproximadamente 60 minutos en superioridad numérica por la expulsión del meta local con el agravante de que los locales no tenían un sustituto natural para esa demarcación debiendo hacer esas labores un jugador de campo, entonces la perspectiva varía y puedes afirmar que el botín es escaso. Por otro lado también es cierto que se fue en dos ocasiones por debajo en el marcador con el equipo local entregado a labores defensivas pero consiguiendo igualar el mismo pero sin lograr generar ocasiones suficientes como para traerse los tres puntos de Neda. Seguramente las tablas reflejan exactamente lo que sucedió sobre el césped.

Celebración del primer gol blanco obra de Ángel
(Foto: Tono Santos)
Casi no se habían acomodado los aficionados que acudieron en un buen número al recinto nedés cuando el delantero local Raúl aprovechaba una indecisión defensiva para plantarse solo delante de Abraham al que superó con un disparo cruzado. (1-0) y tocaba remar en contra de la marea desde el principio. El único lado positivo de encajar un gol tan temprano es que había todo el partido por delante para dar la vuelta al marcador. Y el Maniños recompuso su figura y empezó a mover el balón pero tratando de no volver a ser sorprendido en defensa. Y así llegó el empate en una buena jugada por la banda izquierda según atacaban los blancos con centro atrás y remate mordido para a la escuadra de Ángel que ponía las tablas. Desde ese momento, minuto 15 hasta la expulsión del meta local, Dani Gabeiras fueron los mejores instantes blancos con una primera opción para Javi Miragaya y más adelante un gran disparo de Pitu que el meta local resolvió evitando que los blancos se pusieran por delante en el marcador. En el minuto 39 la expulsión citada de Gabeiras por un derribo a Pitu que había superado al buen meta local fuera del área en su salida a la desesperada. Entró para cubrir la portería el central Manu Amado que resolvió con acierto las acciones blancas y que ya en esta primera jugada detuvo un lanzamiento de falta a Pitu. Sin mucho más que contar el partidos se fue al descanso con el conocido (1-1).

Buen partido de Martínez y Ángel
(Foto: Tono Santos)
La segunda parte parecía propicia para que los blancos fueran quién de llevarse los tres puntos ante su superioridad numérica, pero esto no fue así. Los locales mantuvieron el orden todo el partido esperando su oportunidad que llegó en una jugada evitable defensivamente, llegando el balón con ventaja a Unai que superó con fuerte disparo a Abraham poniendo el (2-1). De nuevo a contracorriente, dominando totalmente el partido pero sin ser capaz de superar el entramado defensivo local, hasta que faltando 10 minutos Fabio puso las tablas de un buen cabezazo tras un balón parado lateral. De ahí al final varios acercamientos especialmente un cabezazo de Gonza así como un lanzamiento de falta del mismo jugador pero sin acierto de cara al gol finalizando el partido con un (2-2).

Todas las jugadas fueron muy peleadas
(Foto: Tono Santos)
Empate por tanto que deja un sabor agridulce por todo lo comentado anteriormente pero se pudo percibir una mejoría en intensidad pero concediendo demasiado en defensa pues el porcentaje de acierto del Neda fue altísimo pero también hay que reconocer la calidad de este equipo en la zona ofensiva. El domingo visita O Pote un buen rival como es la UD Narahío y hay que hacer bueno el empate en Neda sumando los tres puntos ante el equipo de A Veiga.

Esto sólo acaba de empezar y por los resultados que se están dando se ve que cualquiera le puede ganar a cualquiera lo que es muy bueno para la competición !!!

Seguimos!!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí 

Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí