domingo, 8 de octubre de 2017

TRES PUNTOS MÁS PARA LOS MODESTOS EN UN PARTIDO LOCO

En lo que parecía más una tarde de julio de las de que el sol aprieta, se disputó un partido de fútbol correspondiente a la jornada 6 y en donde los blancos (ayer de azul) prácticamente sellaron su clasificación para el grupo que luche por el título de liga, con 18 puntos y 11 puntos sobre el equipo que podría apartarlos de esta opción (UD Somozas"B") con 15 puntos por jugar. Por tanto el pase prácticamente sellado en un partido que estuvo absolutamente loco y en el que cualquier resultado en cuanto número de goles podía haberse dado.

El partido quedó sentenciado en la primera parte a la que se llegó con (1-3) después de que el debutante Alex en dos ocasiones y Roi adelantasen a los blancos para que al borde del descanso los locales acortasen distancias. Ya en la segunda parte carrusel de goles con doblete de Moro, de nuevo Roi, además de Caste y José Ángel. Por parte de los locales dos nuevos tantos también el segundo de ellos al transformar un penalti. Al finalizar el partido el marcador señalaba un (3-8) atípico pero que en este partido se dieron los ingredientes necesarios en forma de partido loco y sin control.

Debutaron en el 11 titular de los blancos tres jugadores, dos de la primera plantilla como son Alex y Roy. El primero con problemas de entrenamiento toda la pretemporada debido a sus horarios de trabajo lo que le imposibilitó debutar antes en partido oficial y el segundo, Roy, un viejo conocido de la casa en la que será su tercera etapa vestido de blanco después de una pretemporada en la que trabajó duro para ponerse al 100% físicamente lo que le permitió que ya en esta jornada tuviera su primera oportunidad demostrando aquello de "que el que tuvo retuvo".  Por último debutó el portero juvenil de primer año en la portería blanca, Jorge Blanco, debido a las bajas en la portería, ya que a la conocida de Carlos por lesión, se sumó por una fuerte gripe, Iñaki. además el otro portero juvenil y ya más habitual de las convocatorias en modestos, Andrés, defendió la portería del juvenil en el trascendental partido de liga la misma mañana del domingo de su categoría en Cedeira que se saldó con victoria blanca por (1-3).  Buen debut de Jorge al que se vio tranquilo y cómodo pero que se vio penalizado en su actuación por el descontrol del partido. Felicitar a los tres por esta primera aparición sumándose tres efectivos más a la causa.

El Xuventud Cabañas en periodo de construcción al quedar muy pocos efectivos de la temporada pasada y con mucha juventud en sus filas. En la tarde de ayer además participaron en el partido tres jugadores procedentes de la cantera del Maniños como son el lateral Rober, el medio centro Fran Rañales y el delantero Alex López a los que hay que sumarles el ausente ayer, Checho. Nos alegra ver gente que pasó por O Pote compitiendo en aficionados. Al Club en general desearles mucha suerte, no bajar los brazos y seguir trabajando. 

El próximo jueves 12, de nuevo jornada de liga, recibiendo en esta ocasión en O Pote al Numancia de Ares en un partido que enfrentará a los dos equipos invictos y que tienen un pleno de triunfos hasta el momento. El partido comenzará a las 18:00 H. Se prevé gran animación para el partido.


GO MANIÑOS

Pablo Mesa analiza el partido en www.radiofusion.eu, pincha aquí