martes, 17 de octubre de 2017

REFLEXIONES MATEMÁTICAS SOBRE LAS OPCIONES DE NUESTRO MODESTO Y JUVENIL

El juvenil fue derrotado esta semana en As Pontes
(Foto: www.amigus.org)
Con el mismo formato de competición, vamos a hacer un pequeño desglose de como están las opciones reales de nuestros equipo de modestos y juvenil en cuanto a su clasificación para el denominado grupo "bueno" que da opción al título de liga.

MODESTOS

A falta de tres jornadas para la conclusión el objetivo matemáticamente está cumplido. 9 puntos en liza y 9 puntos de ventaja sobre el 7º clasificado (clasifican los 6 primeros) que es la SD Valdoviño con 12 puntos y aunque podría ser factible que los de Jesús Peña hiciera los 9 puntos en liza y el Maniños no hiciera ninguno y hubiese un empate a 21 puntos y aunque en el enfrentamiento directo los blancos derrotaron (1-4) a  los de  Valdoviño es el gol average general y no el particular el que determina inicialmente estas igualdades, ahora mismo (+ 20) para los blancos y (0) para los naranjas por tres partidos para remontar estos guarismos. La clave es que el 6º clasificado el CF San Sadurniño tiene 13 puntos y hay un enfrentamiento directo dentro de dos jornadas contra la SD Valdoviño por lo que se de el resultado que se de, nunca los dos equipos simultáneamente pueden alcanzar y/o superar los 21 puntos por lo que la conclusión es rotunda: ESTAMOS CLASIFICADOS MATEMÁTICAMENTE !!!

JUVENILES

También y a falta de tres jornadas la situación es como sigue: Clasifican los 6 primeros, pero con una circunstancia y es que el sexto en estos momentos es la SD Portuarios "B" que no puede clasificarse en el grupo bueno por la normativa que sólo puede haber un equipo de cada club en el grupo por el título de liga y si más de un equipo lo lograse deportivamente sólo el mejor de los clasificados dentro de un club lo lograría por reglamento. Dado que el Portuarios "A" sin ningún género de dudas va a tener mejor puntuación, este Portu "B" quedaría descartado. Por tanto el último equipo clasificado en el grupo, a falta de tres jornadas sería el 7º clasificado que es la SD Rápido de Neda. Con esta máxima el equipo que marca entrar o no en el grupo privilegiado es el 8º clasificado, el Galicia de Mugardos que tiene 6 puntos, es decir a 9 puntos y 9 puntos por jugar, el gol average general de los blancos es 0 (12 goles a favor y 12 en contra) mientras los de A Pedreira es (-8). Por tanto, las probabilidades de clasificación son altísimas pero faltaría matemáticamente un punto. A recuperarse de esta semana de la derrota ante CD As Pontes y a rematar la faena!!! (galería de fotos partido en O Poboado, pincha aquí). Conclusión: FALTA 1 PUNTO !!!

Estos son las cuentas de estos dos equipos, aunque tendría que darse una hecatombe para no conseguir en juveniles la clasificación al grupo de los elegidos las cuentas dicen que se precisa un punto más...

GO MANIÑOS