lunes, 27 de junio de 2016

DECEPCIONANTE DERROTA EN LA FINAL DE LA COPA AFACO

Pau recibiendo el trofeo de
subcampeón de las manos de Mesa
Esta claro que la suerte no acompaña a este equipo. También es verdad que eso se puede decir cuando las tandas de penaltis que se juegan se pierden como en esta ocasión, aquí podemos hablar simplemente de lotería, unas veces a favor y la mayor parte de las veces en contra. El problema en esta ocasión es que nunca se debió de llegar a esta suerte final al encajar el gol del empate en la última jugada del partido, a balón parado tras un saque de esquina que nunca se debió de producir. 

Después de un mal comienzo de partido, con un equipo muy espeso, sin ideas y que además encajó un bonito gol de las pontesas que les permitió aún más asentarse en el campo en su correcto planteamiento del partido aprovechando las dimensiones del Campo de Os Calzados, el partido se fue al vestuario con un (0-1) que de alguna manera hacía justicia a lo que estaba sucediendo en el terreno de juego pese a que todo el partido se desarrollaba en el terreno de juego pontés pero sin ocasiones claras de gol.

En la segunda parte un
Maniños con más corazón que cabeza y más por insistencia que por otra cosa fue capaz de dar la vuelta al marcador, primero aprovechando una indecisión defensiva del CD As Pontes y a falta de 5 minutos con un golazo de Carol con un gran disparo tras una jugada de estrategia perfecta. A partir de ahí control total del partido que cuando ya se acababa tuvo un desenlace al menos inesperado y ya relatado arriba.

En la tanda de penaltis y después de un inicial (2-2), en la muerte súbita victoria de las azules a las que desde aquí las felicitamos por su capacidad, su buen planteamiento y su Fe hasta el final. Enhorabuena CD As Pontes!!! 

CD As Pontes toma el relevo del Cultural Maniños ganador de la primera edición. El palmarés de la Copa AFACO Femenina queda entonces como sigue:

I Edición.(2015). O Pote. Campéon: C. Maniños, Subcampeón. FC Ortigueira (1-0)
II Edición (2016). Os Calzados. Campeón: CD As Pontes. Subcampéon: C. Maniños (2-2) y (4-3) por penaltis

No fue el mejor día del Cultural Maniños pero aún así mereció más pero como siempre decimos el fútbol son goles y no merecimientos y en este caso y ante tanta igualdad decidieron los penaltis. Otro día (a ver cuando) será al revés !!!

Cabeza muy alta y recordar que el camino es este. Está costando más de la cuenta ganar títulos pero todo llegará... 


Cultural Maniños  SUBCAMPEÖN COPA AFACO 2016
GO MANIÑOS

Más información en www.amigus.org, pincha aquí