lunes, 2 de junio de 2014

LOS MODESTOS EN SEMIFINALES CON SUSTO INCLUIDO

Triunfo del Cultural Maniños en partido de (1/4) de final de copa, en lo que todo lo que se puede esperar de un clásico como es un Meirás-Maniños, sucedió: Intensidad, dos equipos que se respetan pero que se tienen muchas ganas, tensión y grandes dosis de emoción que finalmente se resolvió del lado de los de Nesy Otero, quizás porque estuvieron simplemente más acertados de cara al gol que los de Sindo Moreira.

Se adelantaron los blancos por mediación de Leo, en la jugada siguiente a una clarísima ocasión desperdiciada por los locales, era el minuto 20, y los feneses se plantaron mejor en el campo aunque no podían impedir los acercamientos de los locales, sin acierto de cara al gol. En la última jugada de la primera parte gol injustamente anulado a Luis Blanco por una supuesta mano que sólo vio el colegiado Alejandro Miño Pico, triste protagonista del partido, no estando a la altura del partido siendo superado en todo momento por el mismo con 15 tarjetas amarillas, 1 roja por doble amarilla y 2 rojas directas, casi nada!!!, en un partido que no hubo ni una sola patada!!!.

La segunda parte fue un toma y daca sin acierto en ninguna portería hasta que Alex Grueiro  a la salida de un corner sacado por Churras puso el (0-2) en el marcador. Faltaban 22 minutos y el partido parecía resuelto. Un golazo de Turu a falta de 16 minutos puso de nuevo al Meirás CF en el partido que intentó de todas las formas posibles conseguir el empate. El Maniños con mucho orden fue quién de capear el temporal. Y llegando al tiempo de descuento, en una jugada fortuita entre el portero del Maniños, Carlos y un delantero local, el portero fenés cayó de mala manera, golpeándose la cabeza contra el suelo quedando inconsciente sobre el campo, pasándose unos minutos de gran angustia, con la necesidad de trasladarlo al Hospital Juan Cardona donde después de ser evaluado pudo trasladarse a su domicilio dolorido pero bien aunque con una fractura en la escápula (homóplato) derecho.

El partido se reanudó 20 minutos después con Adrián Gómez en la portería, sin más incidentes ni incidencias, con lo que el Cultural Maniños está en semifinales de Copa.

Ahora toca el Galicia de Mugardos a doble partido con comienzo el próximo domingo 8 de junio a las 17:30 horas en el campo de hierba natural de La Pedreira.

A seguir trabajando igual !!!

Más información en www.voltaaria.com, pincha aquí

Nesy Otero en www.radiofusion.eu, pincha aquí

Nesy Otero en www.voltaaria.com, pincha aquí

Reseña de la copa en www.diariodeferrol.com, pincha aquí