lunes, 2 de junio de 2014

DERROTA POR LA MÍNIMA EN LA IDA DE LAS SEMIS DE COPA FEMENINA

Después de ver los primeros 60 minutos de esta apasionante semifinal, lo más importante es que el equipo sigue vivo y con un resultado relativamente positivo porque de todos es conocido el potencial ofensivo del Mandiá CF, repleto de grandes jugadoras lo que hace que una victoria dejando al rival a cero posibilitaría el pase a la gran final de La Gándara del día 14. Aunque este Maniños es un equipo del que se puede esperar cualquier cosa, cualquier remontada por complicado que sea el rival, por su amor propio, su garra y un corazón que no les cabe en el pecho a todas y cada una de las jugadoras.

Empezó mejor el Mandiá con buenas llegadas y en donde Vanesa Muiño se erigió en la salvadora de un equipo muy atrás buscando las contras. Ya una primera jugada de Uxía no fue aprovechada por Fany, pero a la segunda oportunidad de estas dos jugadoras, Fany desde el borde del área puso un esperanzador (0-1) en el marcador. Con este guarismo se llegó al descanso pese al empuje local que la zaga y una espléndida Vanesa resolvieron.

La segunda parte comenzó con el acoso total local que en esta ocasión si fue capaz de resolver con dos jugadas similares en donde la defensa blanca no estuvo acertada fue aprovechado en 2 minutos para dar la vuelta al marcador por Alba y Zazu que pusieron un muy amenazante (2-1) con 24 minutos por delante. El resto del partido siguió el acoso local aunque el Maniños tuvo sus opciones de empatar el partido sobre todo con una triple ocasión en la misma jugada que no se pudo concretar.  Pero no se puede objetar nada al triunfo local con más posesión y ocasiones que las blancas que lucharon como lo que son unas auténticas jabatas y que incluso sufrieron la lesión de la portera Vanesa Muiño, suplida por la otra guardameta, Vanesa Galego que cumplió sobradamente.

Quedan 60 minutos para repetir una final y toda la Familia del Cultural Maniños estará el sábado a partir de las 19:00 horas para apoyaros.

Entre todos lo vamos a conseguir!!!

VAMOS MANIÑOS!!!