Primero de los muchos derbis que se van a disputar esta temporada en O Pote. Y primera derrota en un partido marcado por el ambientazo en las gradas donde se puede observar que la gente tiene ganas de fútbol y de volver a la rutina de antaño y que tanto se echa de menos. A eso sumamos una excelente concordia y deportividad entre ambas aficiones lo que convirtió el partido en una fiesta del fútbol ferrolterrano.
Pero para los blancos sólo faltó la guinda de llevarse los tres puntos en un partido que tuvo un tiempo para cada equipo. La primera parte fue mejor los blancos aunque sin grandes ocasiones de gol adelantándose en el marcador con un tanto de Javi Martínez protagonista en lo positivo y en lo negativo porque su lesión marcó un poco los acontecimientos siguientes del encuentro. Sin un gran dominador transcurrían los minutos hasta que en la recta final de este periodo una falta lateral sin aparente peligro pasó por un enjambre de piernas engañando a Abraham y poniendo las tablas en el marcador con el que se llegó al periodo de descanso.
En la segunda mitad los blancos fueron de más a menos mientras que los visitantes al revés, ganando el medio del campo y todas la disputas inclinando poco a poco el campo a su favor consiguiendo en la recta final el gol del triunfo que quizás hacía justicia alo sucedido en los 90 minutos sobre el terreno de juego. Tampoco un empate hubiese sido injusto pero los goles determinan resultados y ahí los naranjas estuvieron más acertados.
Lo peor para el Maniños la lesión de Javi Martínez la cual esperemos que sea lo menos posible y la expulsión de José Ángel por doble amarilla en un partido de guante blanco con 8 amarillas y una roja.
Derrota por tanto del Maniños después de un comienzo liguero muy esperanzador con el triunfo en los Campos de la Torre pero no se pudo alargar la racha ante el Valdoviño con varios ex jugadores blancos como Kevin, Yeray Daza o Jorgito que no pudo jugar por sanción y que demostraron que son un equipo capaz de ponerle las cosas muy difíciles a cualquiera.
Instante del partido celebrado en O Pote (Foto:futbolferrol.es) |
Ahora el Maniños tiene que olvidar este traspiés y pensar que el próximo domingo toca el derbi fenés ante el CCRD Perlío y que hay que prepararse para cambiar el signo de los últimos enfrentamientos que siempre acabaron favorablemente al equipo de Os Pinares. Nadie dijo que esto iba a ser fácil sino todo lo contrario.
GO MANIÑOS
Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí
Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí
Crónica del partido en futbolferrol.es, pincha aquí