viernes, 17 de abril de 2020

CONOCE A LOS NUESTROS: VANE GALEGO, EX JUGADORA

Vane Galego
Vanesa Galego Ramil, Vane, es otra de las fundadoras del equipo femenino blanco permaneciendo siempre fiel al mismo hasta el momento de su retirada por una lesión de la que hablaremos. A día de hoy sigue siendo una más del equipo y quien sabe, ojalá supere sus problemas físicos y podamos volver a verla de corto. Es otra de las personas que se ganó el respeto y el cariño de todos los que la rodean. Conozcamos a Vane.

PREGUNTA (P): ¿Quién es Vane a nivel personal? 
RESPUESTA (R): Pues los que me conocen saben que soy una chica alegre, reservada y algo despistada. 

(P): ¿Cual es tu trayectoria deportiva? 
(R): Pues en relación con el fútbol no muy larga, empecé sobre el 2011 hasta el 2018, siempre en el Maniños.

(P):  También hiciste tes pinitos en el voleibol... 
(R):  Si, desde bien pequeña, siguiendo los pasos de mi hermano. Unos 11 años de los que me llevo muy buenas amistades. 

(P): ¿Como fue tu llegada al Maniños allá por la temporada 2011/12 ? 
(R): Recuerdo que me lo comento mi compañera de trabajo, Pili. Fue medio de broma que porque no iba probar con ella y al final fuimos. 

(P):  Al principio no tenías clara tu posición puesto que empezaste de jugadora de campo, pero no tardaste mucho en ponerte los guantes 
(R):  Al principio no tenía claro nada... empecé de jugadora pero duré poco que me hice un esguince, al volver seguía con molestias y probé portería porque no forzaba tanto. 

(P): Cuando te diste cuenta de que los guantes eran lo tuyo... 
(R):  Pues Blanco me animo a probar la verdad me sentí cómoda, sería porque al venir del Voley tenía mas agilidad con las manos que con los pies. 

(P): ¿Que recuerdo tienes de esos comienzos en Maniños
(R):  El campo, el pote arena no se olvida...y que eramos un grupo muy numeroso, mucha diferencia de edades pero al final lo pasábamos bien, había mucha ilusión que era lo importante. 

(P):  El crecimiento del equipo fue incontestable, la segunda temporada se llega a una final de Copa en O Pote ante el Mandiá, todo a favor pero se pierde... 
(R):  Si, teníamos mucha ilusión y ganas de un título, luchamos todo el partido y creo recordar que por un gol de Yu no puedo ser. 

(P):  Y el equipo seguía mejorando pero seguía costando ganar, el Mandiá, el Racing, alguien siempre se cruzaba en el camino, ¿que pasaba por vuestras cabezas?
(R):  Había impotencia, no teníamos suerte, pero creo que todas al terminar los partidos pensábamos que el siguiente lo ganábamos. 

(P):  Y se empezó a ganar y diría más, ser las grandes dominadoras de la competición, Que sensaciones teníais? 
(R):  Mucha alegría, al final el trabajo dio sus frutos y empezamos a conseguir los objetivos.

(P): ¿Quienes fueron tus compañeras durante estos años con las que competiste en Maniños? ¿Que tal tu relación con ellas? 
(R): Compartí portería con Pili, Sheila, Raquel,Vane Muiño y Lore que al ser compañeras de puesto pues siempre coges más trato. En cuanto al resto de equipo son muchísimas las que pasaron por aquí, pero me llevo bien con todas, no suelo tener problema. 

(P):  Y llegó el momento de la lesión, Que pasó exactamente? 
(R): Llevaba una temporada con molestias de espalda pero no le daba importancia, de echo jugué algún partido de jugadora de campo para no forzar con las caídas...pero un día me quede presa y entonces en las pruebas médicas apareció la hernia. 

(P): Y lo peor sucedió, decidiste o decidieron por ti que lo mejor era colgar las botas ¿como lo afrontaste? 
(R):  Mal, soy muy activa y me costo mucho asimilarlo. 

(P):  ¿Y como está la lesión a día de hoy? 
(R):  Pues mucho mejor, hace ahora un año y aunque es algo que me condiciona puedo hacer vida normal, unos días con mas molestias que otros pero haciendo ejercicios específicos y mejorando que es lo importante. 

(P):  Y la pregunta que nos hacemos todos, hay alguna posibilidad de volver a Vane de nuevo jugando pero sobre todo disfrutando en un campo de fútbol? 
(R):  Pues es algo que no pienso mucho, sobre todo por recomendación médica...pero siempre se tiene esa espinita de volver. 

(P): Cambiando de tema y haciendo una reflexión desde fuera, e puede percibir y seguro que tu lo notaste, que no sois un equipo excesivamente querido ni apreciado ni siquiera respetado por vuestros rivales y algunos de sus aficionados, ¿a que crees que es debido? 
(R): Supongo que es por estar estos años ganando, siempre se le tiene un poco de tirria al equipo que está arriba, le paso al Racing y nos pasa a nosotras...no creo que sea por las jugadoras que somos todas muy majas. 

(P):  De tu trayectoria deportiva cual fue ese momento que te marcó, que nunca podrás olvidar y cual fue ese momento negativo que tampoco podrás olvidar (deportivamente hablando) 
(R):  Recuerdo un penalti en el Val, era un partido muy ajustado y lo pare, fue muy buena la sensación, sobre todo por el apoyo de las compañeras. Negativo sin duda lesionarme. 

(P): Has pasado por las manos de varios entrenadores reconocidos en la comarca ¿que destacarías de ellos? 
(R): Blanco fue el primero y recuerdo cuando nos explicaba algo y la calma que ponía. Miguel y Javi llegaron con ilusión y con ellos notamos un gran cambio ya que trajeron gente veterana, aprendimos mucho. Penano, Uxio e Iván siguieron por el mismo camino y llegaron los títulos que eran cuestión de tiempo. David y Carlos también están haciendo un gran trabajo, tienen el vestuario unido y pronto llegarán los resultados. 

(P):  Y a nivel de compañeros, ¿que puedes destacar? 
(R):  Todas son muy buenas compañeras, yo me llevo bien con todas aunque es normal que siempre tengas más confianza con las que mas tiempo llevas. 

(P):  ¿Cómo te defines a ti mismo como portera? 
(R):  Fácil...soy una portera de pocas palabras, me gusta más actuar que hablar, jajaja 

(P): Estuviste haciendo entrenamientos específicos de portero con Uxío, Iñaki,... ¿que tal este trabajo? 
(R): Muy bien, me ayudo mucho a mejorar,con Iñaki poco entrené pero me enseño a dosificar mis fuerzas, y con Uxio empecé a disfrutar de verdad lo que es la portería, sobre todo los días de lluvia en el antiguo campo. Agradecer la paciencia que demostraron aguantándome. 

(P):  Analicemos esta temporada, el equipo después de una primera fase que cumplió sin apuros clasificándose para las semis, ahora parecía en la liga que la cosa iba por el buen camino ¿Cómo analizas tu esta trayectoria deportiva? 
(R): Muy buena, solo falta ese golpe de suerte y que lleguen los resultados. 

(P):  Y llegó el parón en el peor momento, ¿como valoras esto en términos estrictamente deportivos? 
(R):  Creo que parar les va afectar a todos los equipos, si vuelven a jugar va ser en un nivel físico muy bajo y hay riesgo de lesiones...es difícil. 

(P):  ¿Qué esperas de aquí y hasta final de temporada del equipo caso de poderse reanudar la competición? 
(R): Pues que sigan con las mismas ganas que tenían para ganar la liga y verlas en la final de copa. 

(P):  ¿Que es lo mejor y lo peor de esta competición y que cambiarías? ¿Como valoras el cambio del F8 al F7? 
(R): No cambiaría nada, creo que es una buena oportunidad para que se inicien en el fútbol muchas mujeres, hay mucha diferencia de edades pero creo que a las más jóvenes les viene bien enfrentarse a veteranas y al revés, todas aprendemos de todas. El cambio a fútbol 7 creo que es bueno sobre todo porque los equipos tiene escasez de plantillas y a la hora de jugar hay mas espacio en el campo. 

(P): Una curiosidad, después de ganar 2 ligas, 1 copa, 2 provinciales y 5 copas afaco, tu crees que se siguen manteniendo las mismas ganas de ganar??? 
(R):  Claro que sí! El deporte esta para disfrutarlo y eso viene unido a competir e intentar ganar, sino tienes una ilusión, un objetivo no se disfruta igual. 

(P): ¿Y pasa por tus planes entrenar o incorporarte a algún equipo del Club en cualquier otra faceta? 
(R):  A corto plazo no, por ahora solo pienso en recuperarme bien pero no descarto echar una mano en un futuro. 

(P): ¿Llevando el tiempo que llevas en Maniños, qué balance haces de tu paso por O Pote
(R):  Muy positivo, aprendí mucho durante estos años, conocí mucha gente e hice amigos, no soy de Maniños pero realmente disfruté y disfruto estando en Maniños

(P):  ¿Que significa para ti el Maniños
(R): Ilusión, esfuerzo, diversión, amistad es difícil decirlo...es un club humilde, lleno de gente que se esfuerza para que niños y no tan niños podamos disfrutar del deporte y todos los buenos momentos que trae. 

(P): ¿Quieres decir algo a todos los aficionados que te estén leyendo?
(R): Agradecer todos estos años al pié del cañón en los malos momentos y en los buenos. Ahora soy una aficionada más, asi que toca apoyar el equipo desde la banda.

GO MANIÑOS