lunes, 12 de enero de 2015

DURA DERROTA ANTE EL MARINO CF Y SUSTO

Después de la dramática victoria ante el Meirás CF el primer domingo de enero, de nuevo el fútbol volvió al Cultural Maniños a su cruda realidad. Dos goles en la recta final del partido acabaron con las ilusiones de los chavales de Julio Mourón que trabajaron a destajo para conseguir los tres puntos ante el equipo revelación de la temporada, el Marino CF  que demostró el porqué de su brillante clasificación en el año de su debut en la categoría. Equipo muy trabajado y físico no dio apenas opciones a los blancos, demostrando una gran contundencia y un inusual poderío aéreo además de velocidad en varios de sus jugadores contando con una pizca de fortuna suficiente como para marcar el primer gol en un minuto psicológicamente mortal para la débil moral de los blancos.

Pero el Maniños presentó dura batalla, demostrando que está aún vivo, muy vivo, que aún no se bajaron los brazos y que aunque se sabe que la tarea de la salvación está muy cara se va a intentar hasta el final. Queda prácticamente una segunda vuelta entera y 48 puntos en juego. El ADN blanco es de lucha, lucha y lucha. Se va a intentar que a nadie le queda duda.

Lo peor al final del partido, el gran susto con el golpe recibido en la cabeza por Luis Blanco en un lance fortuito del juego y tras recibir un involuntario balonazo. Debido a la lenta reacción del jugador se decidió trasladarlo a la Residencia Arquitecto Marcide tras ponerse en contacto previamente con el Delegado de la FGF en Ferrol, Manolo Mesa. Ya de madrugada y tras las pruebas oportunas se permitió la marcha del jugador a su domicilio. El jugador se encuentra reposando en su casa con dolor de cabeza y malestar general pero no habrá problema ninguno para su total y rápida recuperación.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el eterno descanso del que fuera Directivo y Delegado del primer equipo del Cultural Maniños, D. Isidoro Allegue Sanjuán, fallecido el domingo día 4. DEP.

Dar finalmente la enhorabuena al Marino CF de Mera y en especial por la amistad que le une con mucha gente del Cultural Maniños a su entrenador Francisco Fernández Castro, Pachi. Destacando su deportividad en todo momento y sobre todo después del partido preocupándose en todo momento por la salud de Luis Blanco. Chapeau !!!



Más información en www.voltaaria.com, pincha aquí

Más información sobre la lesión y evolución de Luis Blanco en www.voltaaria.com, pincha aquí

Entrevista con el Secretario del Club en www.radiofusion.eu, pincha aquí