martes, 6 de enero de 2015

ANÁLISIS DE LA 1ª VUELTA EN 1ª AUTONÓMICA

Después de finalizada la primera vuelta el balance de la trayectoria del equipo se puede catalogar de muy mala. El último puesto clasificatorio es un fiel reflejo de que los resultados no acompañaron. ¿El motivo? varios y diversos pero habrá que esperar al final de temporada para hacer balances y análisis con la cabeza fría.

La clasificación al final de la 1ª vuelta es la siguiente (Fuente: Federación Gallega de Fútbol)

Un simple análisis de los números nos indican que el equipo es el menos goleador del campeonato junto a Meirás CF y Club do Mar de Caión con 15 goles ( 0,88 goles/partido) y el tercer equipo que más encaja después del Deportivo Ciudad y Meirás CF, en esta caso encajando 33 goles (1,94 goles/partido) o sea cerca de 2 goles por partido lo que hace muy difícil poder puntuar ya que encajar tanto y producir tan poco es sinónimo de problemas.

La plantilla que inicialmente era de 20 jugadores, 17 de la pasada temporada se vio reforzada por Brage (Galicia de Mugardos Veteranos), Adrián (AD Miño) y Borjita (sin equipo). Ante la lesión de Brage en la 1ª Jornada, se tuvo que fichar a un nuevo guardameta, Óscar, que también lesionado no pudo debutar, por lo que a las convocatorias acude el portero juvenil Checho. Además durante la temporada se incorporaron el central Villalba procedente del Narón, así como el delantero aresano, Rubén, que estaba sin equipo.  El carácter continuista de la plantilla (10ª la temporada anterior con 46 puntos) presagiaba un transitar más tranquilo por la categoría. 

La tabla de goleadores al finalizar la primera vuelta (Jornada 17, 15 goles)  queda : 

6 goles: Churras
2 goles: Penano
1 gol: Adri, Borja, Rego, Choche, Fon, Pelé y Blanco

Por tanto queda una segunda vuelta en el que TOD@S tienen/tenemos que arrimar el hombro para intentar el más difícil todavía: SALVAR LA CATEGORÍA !!!