domingo, 27 de enero de 2013

EL ABELLÁ SUPO APROVECHAR LOS ERRORES DEL MANIÑOS PARA LLEVARSE LOS 3 PUNTOS

El SE Abellá se llevó los tres puntos después de superar al Cultural Maniños en un partido muy intenso y disputado.Este resultado sumado a los de los demás equipos que conforman la zona caliente clasificatoria enciende todas las luces de alarma en un equipo que va claramente de más a menos.

O Vedral,  SE Abellá- C. Maniños
El partido empezó muy igualado, con un Maniños bien plantado y que no sufría en exceso las acometidas locales, sin embargo, en una falta casi en el medio del campo sirvió para que los locales sacaran partido de una de sus mejores virtudes, el balón parado, ya que tras un error colectivo, Iván, fue capaz de meter la cabeza para poner el (1-0) en el marcador. El partido no cambió, con un Maniños que seguía resisitiendo con orden las acometidas locales, hasta que faltando 5 minutos para el descanso, un error en el medio campo fue perfectamente aprovechado por Cachopal que encarando a Brage en solitario lo superó por bajo. (2-0) y al descanso. La segunda parte el Maniños con la entrada de Dani Rodríguez en el campo sustituyendo a Josi, intentó irse para arriba pero el buen posicionamiento y la intensidad de los locales lo impidió. Faltando 5 minutos Diego Cañoles acortó distancias al transformar un penalti cometido sobre Dani Rodríguez. Finalmente y con el Maniños tomando riesgos y ya en tiempo de descuento Santos aprovechando una contra encaró de nuevo sólo a Brage y lo superó en su salida.

Justa victoria local demostrando porque es la gran revelación del campeonato ocupando una sobresaliente 4ª posición. Por su parte el Maniños debe reaccionar ya puesto que de lo contrario el final de temporada se puede hacer muy duro.

FICHA TÉCNICA

SE Abellá:
Juan, Olíver, Marcos, Manuel, Quinto, Iván Méndez, Tito, Che (Víctor min 70), Javi (Garci min 75), Cachopal y Santos

Cultural Maniños:
Brage, Termi, Adrián (Javi Díaz min 58), Andrés, Casteleiro, Iván, Josi (Dani Rodríguez min 46), Polo (Óscar Chino min 67), Diego Cañoles, Quique y Fugui (Jomaka min 67).

Goles:
(1-0) min 20; Iván Méndez, (2-0) min 40; Cachopal, (2-1) min 80; Diego Cañoles-penalti, (3-1) min 92; Santos

Árbitro:
Daniel Lens Ares auxiliado por Patricia Rodríguez e Iván Marcos. Amonestó a Olíver, Che, Cachopal y Santos del Abellá y a Casteleiro e Iván del Cultural Maniños

Campo:
O Vedral. 150 espectadores.