viernes, 21 de junio de 2019

LA CUARTA COPA AFACO FEMENINA SE VIENE PARA O POTE

Sólo una tanda de penaltis en 2016 ante el CD As Pontes separa al Cultural Maniños Femenino del pleno en la prestigiosa Copa AFACO, pues en las 5 ediciones disputadas las blancas consiguieron alzarse con la misma en cuatro ocasiones. En 2015 derrotando en O Pote al FC Ortigueira por (1-0). La mencionada derrota a penaltis en 2016 ante el CD As Pontes después de un empate (2-2) en el tiempo reglamentario y ya en 2017-2018-2019 triunfando en A Capela y por dos veces en Os Pinares por el tradicional sistema de liguilla.

Y en esta ocasión la victoria no fue fácil precisamente ya que hubo que superar una injusta derrota inicial ante el Amistade Meirás más efectivo que las blancas y que ponía cuesta arriba el torneo. Una balsámica victoria ante el CD As Pontes unido a la derrota de las de Valdoviño ante el organizador CCRD Perlío permitió llegar al último partido con opciones de poder alzarse con la Copa. Y así fue después de una victoria ante las locales (con gol olímpico de Laura Montero) que quedaron relegadas a la tercera posición y por la diferencia de goles (+4 para las blancas y +3 para el Amistade) revalidan una vez más la Copa AFACO.

Buen final de temporada de un equipo que superó muchas dificultades por diferentes problemas pero con un espíritu siempre positivo y ganador con el orgullo de equipazo que nunca dejó de ser!!!

VA POR TI IZU !!!

GO IZU, GO MANIÑOS !!!

Una alegría más que necesaria !!!
Lucía recibe de manos del Presidente del
CCRD Perlío, Augusto, la Copa AFACO
Carlos Gómez en www.radiofusion.eu, pincha aquí