jueves, 6 de junio de 2019

EL FEMENINO ELIMINADO EN SEMIFINALES, EL FÚTBOL ES ASÍ...

La ilusión nunca se lesiona
(Foto: María J. López Piñeiro)
A veces el fútbol no es justo. Y no lo es por diferentes motivos uno de ellos es que a priori podía ser la final pero una derrota inesperada de las ferrolanas en la primera fase motivó que estos dos equipos se enfrentaran en las semifinales en lo que fue el duelo por el título de liga y el provincial y para desgracia de los blancos con el mismo final que en las dos ocasiones anteriores lo que significó el pase para la gran final del Galicia que sin duda está cuajando una gran temporada.

El partido se presentaba complicado porque el resultado de la ida (3-1) a favor de las ferrolanas así lo indicaba. El Maniños arriesgó jugando con dos atrás y reforzando el medio del campo para tratar de poder generar superioridad en esa zona y tratar de llegar a las inmediaciones de la portería de Carla. Y pese a que el Maniños estaba jugando bien eras las ferrolanas favorecidos por el particular arbitraje (lo dejamos para el final) de María Sheila Rodríguez González sin duda lo peor sobre el terreno de juego que señaló 3-4 faltas de cierto peligro a favor de las de Truman. Por otra parte la intensidad en el juego de las ferrolanas no fue cortado en ningún momento y así Meli no fue castigada en ninguna de las tres entradas consecutivas que cada una de ellas merecían una amarilla y por reiteración de fatas tampoco. Se fue en otro lance lesionada Rebe que ya no pudo seguir jugando y tuvo que acudir posteriormente al Juan Cardona. Eso si Carol recibió amarilla por reiteración de faltas. Nada nuevo. El caso es que el Maniños se adelantó en el marcador por mediación de Laura y tuvo el (2-0) en los pies de Ana tras un magistral pase de Cris pero Carla resolvió con una gran parada. Y cuando el partido se iba al descanso en el único error defensivo del equipo el balón llegó a Zaira que puso las tablas. Un gol que hizo mucho daño.

Cris y Mónica en un lance del juego
(Foto: María J. López Piñeiro)
El Maniños en la segunda intentó reponerse, insistiendo en su ataque y así a los 6 minutos de la reanudación Pau puso el (2-1). Varios acercamientos y control blanco sin eficacia, esa palabra mágica que te permite ganar o perder. Y ya con el Maniños volcado, Zaira de nuevo puso las tablas y ya en la recta final de nuevo la misma jugadora que firmó un hat trick puso el definitivo (2-3) en el marcador. 

Felicitar al Galicia de Caranza, a sus jugadoras y a su Cuerpo Técnico encabezado por Truman por este triunfo y desearle mucha suerte en la final de copa del próximo sábado.

Felicitar al Cultural Maniños al que no hay nada que reprocharle, nada en absoluto, lo dieron todo, se dejaron hasta la última gota de sudor en el campo y demostraron ser unas ganadoras incluso en la derrota, demostrando lo grandes que son le duela a quién le duela.

Lo dieron todo...
(Foto: María J. López Piñeiro)
Felicitar también a ambas aficiones que lo dieron todo para apoyar a sus respectivos equipos dentro de un ambiente de deportividad exquisito. También fue muy agradable ver a componentes de otros equipos de la liga que disfrutaron desde la grada del gran partido que se pudo presenciar en el terreno de juego entre los dos equipos semifinalistas. Así da gusto!!!

Lo único negativo de la jornada tiene nombre y apellidos: María Sheila Rodríguez González que hizo un arbitraje muy perjudicial para el fútbol femenino no estando a la altura del partido en ningún momento. La pregunta es ¿a que vino?, como se puede designar a esta árbitro para este partido habiendo en el Colegio de Ferrol otras Colegiadas mucho más cualificadas. Era una semifinal de copa no una pachanga. Después del lamentable partido que hizo, que es para escribir un ensayo, no tuvo ningún problema en meter en el acta a un miembro del Cuerpo Técnico local (que lógicamente el Comité de Competición no sancionó), hizo constar que el equipo local sacó en los prolegómenos del partido una pancarta, pero se le olvidó poner por ejemplo el entrenador y el delegado del equipo visitante que según su acta sólo presentó Encargado de Material... Sinceramente lamentable y no se puede pasar por alto. Esperamos que el CTA de Ferrol vaya en la misma dirección que el resto del fútbol de Ferrolterra y sepa valorar a quien se manda a un partido. No vale todo...

Ahora a por la Copa AFACO, el sábado 15 de junio en Los Pinares!!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí


Carlos Gómez en www.radiofusion.eu, pincha aquí